Negocios

Spotify cae ante el bajo crecimiento de sus suscriptores premium

A la compañía, la más grande de transmisión de música en línea, le preocupa que competidores como Apple o Amazon se hayan llevado a los potenciales clientes.

Bloomberg

Por Lucas Shaw

Miércoles 31 de julio de 2019

A+ A-

Las acciones de Spotify Technology SA cayeron el miércoles al mínimo en casi cinco meses luego de que la compañía de transmisión de música informara un crecimiento de suscriptores ligeramente más lento de lo esperado por los inversionistas.

La empresa terminó el último trimestre con 108 millones de suscriptores a su servicio premium, levemente por debajo del pronóstico de 108,5 millones de los analistas y bajo la línea media del pronóstico interno de Spotify.

"No alcanzamos la meta de suscriptores. Eso depende de nosotros", dijo el director ejecutivo, Daniel Ek, en una conferencia telefónica. Dijo que el déficit estaba relacionado con la ejecución, en particular el fracaso para comercializar un plan para estudiantes, y que el gigante de la transmisión de música planea recuperar el terreno perdido para fin de año.

Negocios

Spotify pide al regulador antimonopolio de la UE investigar a Apple

La plataforma de musica advirtió que el fabricante de iPhone implementó una serie de medidas restrictivas y tomó una actitud más hostil después de lanzar su producto Apple Music.

Las acciones cayeron hasta un 5,9% a US$ 146 en la Bolsa de Nueva York. Repuntaron un 37% este año hasta el martes.

Los inversionistas tienen grandes expectativas para Spotify, el servicio de música en línea de pago más grande del mundo, y han enviado las acciones a la baja después de casi todos sus informes de resultados como empresa pública. Spotify entró en el extremo superior de los pronósticos para la mayoría de sus métricas financieras, incluidas ventas y ganancias.

"Esta compañía es propiedad de los suscriptores y aunque es probable que la administración suene positiva, es poco probable que se perdone la pérdida del suscriptores", escribió en una nota la analista de Lynx Equity Strategies Jahanara Nissar.

Preocupación por la competencia

Los inversionistas se han preocupado de que la competencia de Apple Inc., Amazon.com Inc. y YouTube de Alphabet Inc. desaceleren el crecimiento de Spotify. No obstante, Spotify dijo que sus suscriptores aumentaron un 31% en comparación con el año anterior, aproximadamente el doble de Apple Music, su competidor más cercano.

La base general de usuarios de Spotify creció a 232 millones, por encima de las proyecciones de Wall Street de aproximadamente 227 millones y la orientación de la compañía en un rango de 222 millones a 228 millones. La mayoría de esos usuarios utilizan la versión gratuita del servicio que cuenta con publicidad.

Barry McCarthy, director financiero de Spotify, rechazó al principio la breve desaceleración antes de decir que los inversionistas podrían haber esperado un número mayor.

"Hay momentos en que los inversionistas miran hacia el sur en lugar de hacia el norte y no pueden ver el bosque a través de los árboles", dijo McCarthy.

Spotify dijo que llegó a un acuerdo con dos de los cuatro sellos discográficos más importantes con respecto a las licencias. Llegar a la rentabilidad a largo plazo frente a las pérdidas actuales dependerá en gran medida de los nuevos acuerdos de regalías que la compañía está negociando con las principales discográficas. Las compañías de música recaudan la mayoría de las ventas mensuales de Spotify.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Los fundadores de Google dejan Alphabet y Sundar Pichai toma el control

Sin embargo, Larry Page y Sergey Brin todavía mantienen el control de la matriz de negocios, a través de acciones con derechos de votación especiales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Copec aprueba un plan de inversión en 2020 "más agresivo" que 2019

"Yo soy optimista en términos de que debiera ser un momento de aprendizaje", dice el vicepresidente ejecutivo de Copec, Lorenzo Gazmuri.

tipo de contenido
Negocios

Las ventas por internet baten récord en EE.UU. durante el Black Friday

El viernes pasado fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los US$ 7.900 millones de Cyber Monday de 2018.

tipo de contenido
Negocios

Las marcas acuden a los memes para llegar al público adolescente

La publicidad a través de memes le podría hacer sombra a los influencers, ya que los primeros serían más difundidos por los mismos adolescentes.