Actualidad

Tesla pierde US$10.000 millones en una semana

Imagen principal
POR Gabriela Villalobos |

Las ventas de la compañía han sido opacadas por las sucesivas polémicas que ha protagonizado el fundador de la empresa, Elon Musk.

Parece que a Tesla no le sale nada bien.

Primero fue el desplome provocado por una indagatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, según sus siglas en inglés) ligada a los tuits del presidente ejecutivo Elon Musk, sobre la posibilidad de convertir a la fabricante de automóviles en una empresa deslistada. Luego vinieron una serie de tuits en los que Musk se burló del regulador y realizó una comparación poco halagadora con Lehman Brothers, lo que arrastró aún más a las acciones de la compañía. Las acciones siguieron a la baja por quinta jornada consecutiva el lunes y retrocedieron hasta un 5%, con lo cual se ubicaron en su peor nivel desde abril.

Los inversionistas siguen castigando a Tesla pese a que su Model 3 se está convirtiendo en uno de los sedanes más vendidos de EE.UU. La empresa logró cumplir con sus pronósticos para el tercer trimestre respecto al vehículo eléctrico, tras lo cual JPMorgan elevó su proyección sobre el fabricante.

La caída del lunes encamina a las acciones hacia su peor cierre desde marzo de 2017 y llevó a la empresa a perder US$10.000 millones de su valor en bolsa en solo una semana.