Negocios

Tesla pierde US$10.000 millones en una semana

Las ventas de la compañía han sido opacadas por las sucesivas polémicas que ha protagonizado el fundador de la empresa, Elon Musk.

Por Tatiana Darie

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Parece que a Tesla no le sale nada bien.

Primero fue el desplome provocado por una indagatoria de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, según sus siglas en inglés) ligada a los tuits del presidente ejecutivo Elon Musk, sobre la posibilidad de convertir a la fabricante de automóviles en una empresa deslistada. Luego vinieron una serie de tuits en los que Musk se burló del regulador y realizó una comparación poco halagadora con Lehman Brothers, lo que arrastró aún más a las acciones de la compañía. Las acciones siguieron a la baja por quinta jornada consecutiva el lunes y retrocedieron hasta un 5%, con lo cual se ubicaron en su peor nivel desde abril.

Los inversionistas siguen castigando a Tesla pese a que su Model 3 se está convirtiendo en uno de los sedanes más vendidos de EE.UU. La empresa logró cumplir con sus pronósticos para el tercer trimestre respecto al vehículo eléctrico, tras lo cual JPMorgan elevó su proyección sobre el fabricante.

La caída del lunes encamina a las acciones hacia su peor cierre desde marzo de 2017 y llevó a la empresa a perder US$10.000 millones de su valor en bolsa en solo una semana.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Disney, Chile e información falsa: la acusación de la FNE

El expresidente del TDLC comentó que un pilar importante para la supervisión del mercado es asegurar que se tomen decisiones rápidas, por lo que sería indispensable la entrega de información veraz.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Turbus: “No todos vamos a poder pasar este bache”

El principal operador de buses interurbanos ha activado el 17% de su flota y mantiene al 60% de sus trabajadores suspendidos. Según el gerente general de la empresa, el sector “va a cambiar considerablemente”.

tipo de contenido
Negocios

Elon Musk quiere fabricar un automóvil eléctrico de US$ 25.000

El plan de Tesla es producir un vehículo barato para el mercado masivo en un plazo de tres años. Musk ya se había comprometido antes a vender uno a US$ 35.000 y no lo ha cumplido.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Automotores: "Las ventas de SUV han vuelto a repuntar"

El presidente de ANAC, Diego Mendoza, proyecta ventas por 200 mil unidades de autos este año. Pese al avance del mecanismo online, el canal presencial es más relevante.