Negocios

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.

Por Scott Soshnick y Eben Novy-Williams

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

La victoria de Tiger Woods en el Masters de Augusta ha sido una bendición para su patrocinador Bridgestone, que vendió todas las unidades disponibles de la pelota de golf que utilizó en su primer gran triunfo desde 2008.

Siete días después del logro histórico, Bridgestone anunció que vendió todas las pelotas Tour B XS que fabricó, ya sea a consumidores o minoristas. La empresa, que declinó entregar detalles, tuvo que aumentar el ritmo productivo para cumplir con la demanda abrumadora.

Bridgestone también sacó a la venta cajas conmemorativas del Masters de 12 pelotas y vendió más de 10.000 a un precio unitario de US$ 44,99 en 24 horas y 36 minutos. Esos paquetes, más una pequeña distribución adicional, comenzarán a despacharse en el transcurso de esta semana.

La victoria de Woods en Augusta es considerada por algunos como el mejor regreso en la historia del deporte, tras superar años de problemas personales y lesiones. La victoria le permitió llegar a 15 majors de golf, a falta de tres para alcanzar el récord de todos los tiempos.

En general, los clientes minoristas estadounidenses de Bridgestone Golf experimentaron un aumento de 30% de las ventas en la semana posterior a la victoria de Tiger. La compañía agregó que el tráfico en su sitio web de golf se triplicó y las menciones en redes sociales se dispararon 250%. Woods, de 43 años, juega con pelotas de golf de la firma japonesa de neumáticos y artículos deportivos desde 2016.

A+ A-

Relacionados

<p>Crisis de la divisa norteamericana causa estragos en la petrolera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

La reestructuración de YPF, la petrolera sin dólares

La firma estatal argentina busca reestructurar US$ 6.200 millones en bonos, retrasando US$ 2.100 millones en pagos de deuda hasta fines de 2022.

<p>José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

ABIF y Fogape 2.0: "Cualquier fijación de tasas significa excluir a algún segmento de deudores"

La nueva propuesta que se discute en el Senado aplica un techo a la tasa de interés que pueden aplicar los bancos. "Debiera haber una confianza en que en este caso los bancos lo único que quieren es acompañar a sus deudores", comentó José Manuel Mena, presidente de la ABIF.

<p>En 2020, alrededor del 60% de las exportaciones británicas de alimentos, granos y bebidas fueron hacia la UE. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Complicado y arcaico: la industria cárnica británica enfrenta la realidad tras el Brexit

Algunos clientes de la UE han indicado que cambiarán los productos británicos por otros de España o Irlanda.

<p>Gonzalo Said, presidente de Generación Empresarial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gonzalo Said: "El Gobierno tendrá que seguir frenando iniciativas legislativas"

El director de empresas y presidente de Generación Empresarial afirmó que "la mayor demanda del estallido social era reducir la desigualdad de ingreso y trato, y estamos en el camino".