Actualidad

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

Imagen principal
POR Maria del |

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.

La victoria de Tiger Woods en el Masters de Augusta ha sido una bendición para su patrocinador Bridgestone, que vendió todas las unidades disponibles de la pelota de golf que utilizó en su primer gran triunfo desde 2008.

Siete días después del logro histórico, Bridgestone anunció que vendió todas las pelotas Tour B XS que fabricó, ya sea a consumidores o minoristas. La empresa, que declinó entregar detalles, tuvo que aumentar el ritmo productivo para cumplir con la demanda abrumadora.

Bridgestone también sacó a la venta cajas conmemorativas del Masters de 12 pelotas y vendió más de 10.000 a un precio unitario de US$ 44,99 en 24 horas y 36 minutos. Esos paquetes, más una pequeña distribución adicional, comenzarán a despacharse en el transcurso de esta semana.

La victoria de Woods en Augusta es considerada por algunos como el mejor regreso en la historia del deporte, tras superar años de problemas personales y lesiones. La victoria le permitió llegar a 15 majors de golf, a falta de tres para alcanzar el récord de todos los tiempos.

En general, los clientes minoristas estadounidenses de Bridgestone Golf experimentaron un aumento de 30% de las ventas en la semana posterior a la victoria de Tiger. La compañía agregó que el tráfico en su sitio web de golf se triplicó y las menciones en redes sociales se dispararon 250%. Woods, de 43 años, juega con pelotas de golf de la firma japonesa de neumáticos y artículos deportivos desde 2016.