Negocios

Trump pide no cortar producción de crudo previo a cumbre de OPEP

Ad portas de la reunión de los países productores de petróleo, el presidente de EE.UU. llama a no recortar la producción. La mayoría de los productores concuerda en la necesidad de reducir la producción de crudo.

Bloomberg

Por Mike Dorning

Miércoles 5 de diciembre de 2018

A+ A-

El Presidente Donald Trump instó a las naciones de la OPEP a no recortar los volúmenes de petróleo antes de una reunión del grupo para evaluar una rebaja productiva.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados continuaban negociando el miércoles en Viena la magnitud de los posibles recortes en la producción de crudo. Su cumbre comienza el jueves. La mayoría de los productores dejaron en claro que están de acuerdo con que un recorte en la producción de petróleo es necesaria.

La administración Trump ha tratado de mantener la producción de petróleo para evitar un alza en los precios al tiempo que refuerza las sanciones para impedir que Irán exporte crudo.

Brian Hook, alto funcionario de Estados Unidos que supervisa las sanciones contra Irán, se reunió con el ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, el miércoles por la mañana en la capital austriaca, según una persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada debido a que las conversaciones son de carácter privado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

JPMorgan dice que repunte del bitcoin se parece a ciclo de 2017

En esa ocasión el avance de la criptomoneda anticipó una fuerte caída. El rally ha comenzado este mes y la moneda ha avanzado cerca de 50%.

Negocios

Locura por carne vegana convierte a ejecutivos en millonarios

Beyond Meat, que desató la locura con su debut en bolsa, pronto alcanzaría la capitalización bursátil de Pilgrim's Pride, la tradicional firma de carne.

Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.