Negocios

Uber anuncia Rewards, un programa de recompensas para usuarios

Tal como ocurre con aerolíneas, hoteles o bancos, la aplicación de transportes lanzará un plan para premiar a los usuarios más fieles. Por el momento, sólo operará en EE.UU.

Bloomberg

Por Eric Newcomer

Miércoles 14 de noviembre de 2018

A+ A-

Uber Technologies Inc. lanzará un nuevo programa de recompensas a partir del miércoles en el que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, retiros prioritarios en aeropuertos y soporte telefónico gratuito.

El nuevo programa, llamado Uber Rewards, busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de Uber, ofreciendo beneficios a los clientes por ordenar comida, contratar más viajes en auto y, eventualmente, andar en bicicletas eléctricas. La estrategia para conseguir que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar al máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.

El lunes, el competidor estadounidense Lyft Inc. también anunció un programa de lealtad similar, que la compañía dijo que esperaba lanzar a fin de año. Uber ya implementó un programa de recompensas para conductores que actualmente opera en ocho ciudades. El nuevo programa para pasajeros se lanzará el miércoles en nueve lugares: Miami y Tampa en Florida, todo Nueva Jersey, Denver, la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Atlanta, San Diego y Washington. La compañía dijo que ampliará el programa al resto de Estados Unidos en los próximos meses.

Mientras que Uber Rewards está siguiendo en algunos aspectos los pasos de aerolíneas y hoteles, que durante mucho tiempo han recompensado a los clientes leales, el programa refleja algunas de las particularidades y aspiraciones de la empresa.

"Hablamos con aerolíneas. Hablamos con Starbucks. Hablamos con hoteles", dijo Nundu Janakiram, jefe de experiencia de conducción de Uber. "Queríamos saber de las personas lo que funcionaba y lo que no para su industria". Pero en última instancia, dijo, la compañía diseñó su propio programa.

Uber ofrecerá un sistema de recompensa por niveles, que irá de azul a oro, platino y diamante, con crecientes beneficios. Los usuarios de más alto nivel recibirán acceso especial a los conductores mejor evaluados de la compañía.

El componente de recompensa en dinero del programa es tan pequeño que es casi un elemento adicional. Por ejemplo, los usuarios podrán ganar US$ 5 por cada US$ 250 que gasten en realizar viajes en UberX. La compañía, en cambio, enfatiza los incentivos como permitir que los usuarios fijen el precio de un viaje entre dos ubicaciones, como la casa y el trabajo, para evitar el aumento de precios durante las horas punta.

Los usuarios de nivel diamante también podrán recibir asistencia a clientes por teléfono.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Las tres fórmulas para desconectarse efectivamente durante las vacaciones

Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder, dice que se debe intentar viajar a lugares aislados, delegar y ser directo para decir que uno no está disponible.

tipo de contenido
Negocios

El floreciente negocio de Jack Ma que amenaza a las tarjetas de crédito

Ant Financial es el mayor actor en el mercado de pagos de China. Y su estrategia es amplia: usa la información recogida por Alipay para crecer en créditos de consumo.

tipo de contenido
Negocios

Google lleva la publicidad digital a una nueva era sin cookies

La compañía se suma a otros que ya han dejado atrás la herramienta. La demanda de los usuarios por mayor privacidad y transparencia estarían detrás de la decisión.

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.