Negocios

Una nueva alternativa para refinanciar créditos hipotecarios

Una plataforma digital que contacta a clientes y bancos de manera simple y directa para refinanciar hipotecarios busca simplificar un proceso que suele ser complejo.

Agencia Uno

Por Francisco Ibáñez

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

Una plataforma conjunta, creada por Equifax y Finvox, permite cotizar refinanciamiento para créditos hipotecarios. Su nombre es mejorescondiciones.com, y busca unir las dos puntas del negocio: por un lado las instituciones financieras que frecen créditos hipotecarios, y por el otro los clientes que buscan una alternativa para financiar su vivienda.

En PAUTA Bloomberg, el director de Marketing Estratégico Chile, Perú y Ecuador de Equifax, Guillermo Salazar, explica el funcionamiento de esta plataforma, que no tiene costo para los clientes y que permite encontrar mejores condiciones de plazo o cuota. ¿Cómo se explica que el servicio sea gratuito? "El negocio de Equifax es un negocio de Big Data, de datos. Nuestro negocio está basado no solamente en tener data, sino en el procesamiento, en el advance analytics de esa data", afirma Salazar.

Negocios

Big Data: ¿cuánto vale nuestra información?

La apertura en bolsa de Lyft, competencia de Uber, reavivó el debate. ¿Cuánto del valor multimillonario de estas empresas está dado por el manejo de los datos de sus usuarios?

"El paso inicial lo da la persona que tiene el crédito", explica Salazar. Es el cliente quien ingresa sus datos y condiciones de su crédito actual, información que es enviada a las entidades financieras para que puedan hacer llegar una mejor oferta.  

El servicio lleva alrededor de tres meses en el mercado, y ya cuenta con 17.000 usuarios que han ingresado, lo que a juicio de Salazar demuestra el interés por generar un ecosistema digital que se haga cargo de esta necesidad.

Vea el video de la conversación en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.