Negocios

Utensilios de plástico serán prohibidos en Europa a partir de 2021

Dado que este material representa alrededor del 80% de los desechos marinos, la UE aceleró las restricciones planificadas.

Por Jonathan Stearns

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

La Unión Europea decidió prohibir artículos de consumo de plástico, como platos, cubiertos y pitillos a partir de 2021, con el ánimo de ayudar a limpiar los océanos.

La prohibición de los plásticos de un solo uso que fue aprobada por el Parlamento Europeo el miércoles en Estrasburgo, Francia, también aplica para vasos de bebidas, envases de alimentos y los bastones de hisopos. Los gobiernos de la UE ya han manifestado su apoyo a la prohibición, por lo que su aprobación final el 15 de abril es simplemente una formalidad.

Dado que los plásticos representan alrededor del 80% de los desechos marinos, la UE aceleró las deliberaciones sobre las restricciones planificadas en menos de un año. La Comisión Europea, la rama ejecutiva del bloque, propuso las restricciones en mayo de 2018 y los representantes de los gobiernos de la UE y el Parlamento de 751 escaños llegaron a un acuerdo negociado en diciembre.

"Los plásticos envenenan nuestros mares", dijo Frédérique Ries, miembro belga que dirigió el proyecto de ley a través de la asamblea de 28 naciones. "Si no actuamos, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos".

La nueva legislación también establece un objetivo de recolección del 90% de las botellas de plástico para el 2029 y un objetivo del 30% para el material reciclado que contienen para 2030.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.