Negocios

Ventas de relojes Apple crecen 20%

El brote de coronavirus llevó a que las personas quisieran hacer seguimiento de sus condiciones de salud, por lo que las compras de estos aparatos alcanzaron las 13,7 millones de unidades los primeros tres meses del año.

Bloomberg

Por Vlad Savov y Debby Wu

Jueves 7 de mayo de 2020

A+ A-

Apple nuevamente atrajo una participación mayoritaria en el mercado de los relojes inteligentes en el primer trimestre, cuando el brote de Covid-19 alentó el seguimiento de las condiciones de salud y generó un aumento de 20% en las ventas.

Las ventas mundiales de relojes inteligentes alcanzaron las 13,7 millones de unidades en los primeros tres meses de este año, desafiando una caída mundial en los ámbitos de la electrónica de consumo, como los teléfonos móviles. La participación de Apple subió un punto porcentual a 55,5%, según Strategy Analytics.

El Apple Watch es visto como uno de los principales motores de crecimiento para la compañía estadounidense, que ha dejado de detallar las ventas trimestrales de iPhone a medida que madura el mercado de teléfonos inteligentes. Compal Electronics Inc. y Quanta Computer Inc. son los socios de montaje del gigante de Cupertino, California, para el dispositivo portátil, según Jeff Pu, analista de GF Securities.

Ciencia y Tecnología

CEO de Apple es optimista sobre el futuro de la compañía tras la pandemia

Si bien Tim Cook dijo que la empresa "no es inmune a las tendencias económicas mundiales", aseguró que si se hacen los esfuerzos saldrán fortalecidos de esta crisis.

Strategy Analytics señala que Apple logró su mayor participación de mercado en dos años, con 7,6 millones de unidades. Samsung Electronics Co. fue segundo con 1,9 millones y Garmin Ltd., el tercero con 1,1 millones.

"Esperamos que las ventas mundiales de relojes inteligentes se desaceleren bruscamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la actual pandemia de Covid-19", dijo Woody Oh, director de Strategy Analytics. "Sin embargo, desde la segunda mitad de este año verá un repunte moderado, a medida que los consumidores de todo el mundo recuperen la confianza y se reabran más tiendas minoristas".

Negocios

Apple lanza un iPhone de bajo costo y retoma cadena de suministro en China

Para lograr un precio desde US$ 399, la compañía utilizó un diseño del iPhone 8 que debutó en 2017 y un sistema de cámara menos avanzado.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.