Negocios

Walmart se asocia con MGM para crear contenidos de TV

El retailer adquirió el servicio de transmisión Vudu en 2010, pero no ha impulsado este negocio. Esto ahora podría cambiar.

Bloomberg

Por Matthew Boyle

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Bienvenido a Walmart TV.

La empresa minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart Inc. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon.com y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como "Stranger Things", de Netflix , y "La maravillosa señora Maisel” (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio "Movies on Us", de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore Inc. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1,9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniela Desormeaux prevé que el cobre se mantendrá sobre US$ 3

De acuerdo a la directora de estudios de Vantaz, la demanda de China se ha recuperado y se espera que su crecimiento se mantenga en 3%.

tipo de contenido
Negocios

Latam logra cambiar las condiciones de un crédito por US$ 2.450 millones

La aerolínea agregó nuevos prestamistas y eliminó una controvertida función de pago después de que el juez que lleva la bancarrota bloqueara el acuerdo anterior.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Presidente de la CChC: "El mejor plan es que las obras y grúas se vuelvan a mover"

Antonio Errázuriz le pide al ministro de Hacienda: "No cree más subsidios, sino que por lo menos en el sector de la construcción denos permiso, bajo estas condiciones de protocolo, para retomar la actividad". El dirigente cuenta que el gremio prepara un plan de acción equivalente a un "Construye Seguro", en que las faenas se puedan retomar cumpliendo los protocolos.