Negocios

Walmart se asocia con MGM para crear contenidos de TV

El retailer adquirió el servicio de transmisión Vudu en 2010, pero no ha impulsado este negocio. Esto ahora podría cambiar.

Bloomberg

Por Matthew Boyle

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Bienvenido a Walmart TV.

La empresa minorista más grande del mundo se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart Inc. Los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago. El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año, confirmó el lunes el portavoz de la compañía, Justin Rushing.

Para Walmart, la medida es menos ambiciosa y menos arriesgada que la creación de su propio servicio de video por suscripción, que lo enfrentaría directamente con Netflix, Amazon.com y Hulu. Walmart adquirió Vudu en 2010, pero desde entonces ha hecho poco con él, dejando el servicio al margen de las transmisiones online, mientras que sus competidores acumulan clientes, ingresos y premios con programas como "Stranger Things", de Netflix , y "La maravillosa señora Maisel” (The Marvelous Mrs. Maisel), de Amazon.

Los programas de MGM aparecerán en el servicio "Movies on Us", de Vudu, que debutó en 2016 y ha atraído a nuevos espectadores en los últimos meses, según la firma de monitoreo de datos ComScore Inc. Pero Vudu aún está muy rezagado con respecto a sus rivales: los usuarios pasan solo 1,9 horas al mes en la plataforma, concluyó ComScore, en comparación con las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix. Y hay más competencia, ya que Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online el próximo año.

El catálogo de películas y televisión de MGM incluye las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit. Vudu ofrece a los espectadores 180.000 películas y programas de televisión, de las cuales 7.000 están disponibles en Movies On Us. Walmart planea cerrar acuerdos con otros estudios para licenciar contenido exclusivo de ellos también.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El desafío de subir la baja productividad de Chile en construcción. "Es moralmente necesario"

La Comisión Nacional de Productividad y la Cámara Chilena de la Construcción cuantificaron el impacto de mejorar esta variable económica clave.

tipo de contenido
Negocios

Tesla rompe récords antes de su incorporación al índice S&P 500

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk se han disparado en casi 525% este año.