Negocios

Warner Bros. se suma a inversionistas en catálogo de Weinstein

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa que compró los activos de Weinstein Co. tras la bancarrota del año pasado.

Bloomberg

Por Nick Turner y Anousha Sakoui

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

El emprendimiento que adquirió el catálogo de películas y televisión de Harvey Weinstein tiene un nuevo respaldo: Warner Bros.

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa creada por el veterano del entretenimiento Gary Barber y Lantern Entertainment, que compró los activos de Weinstein Co. por la bancarrota del año pasado. Warner Bros., propiedad de AT&T Inc., tendrá una participación de capital no revelada en Spyglass, así como un acuerdo de "primera mirada" que le permitirá obtener la primera oportunidad en los proyectos.

Warner Bros. se une al distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y a Cineworld Group Plc, la segunda cadena de teatros más grande del mundo, en su apoyo a la empresa. Spyglass obtuvo los derechos a antiguas propiedades de Weinstein, como "El discurso del rey" y "Bastardos sin gloria".

El negocio creará nuevas películas y programas de televisión, algunos de los cuales quedaron en suspenso debido a la quiebra de Weinstein, un suceso provocado por denuncias de agresión sexual contra el productor del mismo nombre. La compañía también distribuirá una biblioteca de 250 títulos que incluye a ganadores del Oscar como "El artista" y programas de televisión como "Project Runway".

Weinstein Co. fue vendida a Lantern el año pasado en una venta de bancarrota por alrededor de US$437 millones, incluida la deuda. El acuerdo significa que el mismo Harvey Weinstein no se beneficiará de la nueva empresa.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Codelco intensifica medidas por Covid-19 para evitar interrupciones en su producción

La estatal elevó su producción y redujo sus costos directos, pero aportó solo US$ 54 millones al fisco por el menor precio del cobre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Unilever Chile sobre el riesgo de desabastecimiento: "Lo peor ya pasó"

Nuria Hernández, CEO de la compañía en el país, dijo que durante las primeras semanas fue difícil proyectar la demanda por productos higiénicos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Avianca sobre la industria pospandemia: "Va a ser más pequeña estructuralmente"

El CFO de la aerolínea, Adrian Neuhauser, estima que para fines de 2021 la demanda por vuelos será 20% menor a la registrada en 2019.

tipo de contenido
Negocios

Enjoy enfrenta su primer obstáculo en el proceso de reestructuración

La compañía presentó una primera oferta para negociar los términos de sus US$ 195 millones en bonos internacionales con vencimiento en 2022. El plan habría sido rechazado.