Negocios

YouTube quiere reducir la dependencia de sus ingresos a la publicidad

Super Stickers es un nuevo servicio que permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos videos.

Bloomberg

Por Mark Bergen y Lucas Shaw

Lunes 15 de julio de 2019

A+ A-

YouTube tiene un mensaje para los miles de creadores de contenido que trabajan con el gigante de los videos por internet: la publicidad no es la única manera de ganar dinero.

El jueves, el negocio de Google reveló nuevas formas para que los productores de video generen ingresos más allá de los anuncios. Una nueva herramienta, Super Stickers, permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecen en chats en directo durante la retransmisión de algunos videos. Los distintos niveles del nuevo servicio de suscripción de canales permiten a los seguidores pagar cinco tarifas mensuales diferentes para acceder a opciones especiales, como transmisiones en vivo exclusivas y clips adicionales. YouTube también amplió una función para que los creadores vendan más marketing.

El anuncio se produjo en VidCon, una conferencia que se celebra en Anaheim, California, para famosos y seguidores de las redes sociales. Las nuevas herramientas de YouTube tienen el objetivo de evitar que las lucrativas estrellas y espectadores abandonen YouTube a favor de servicios competidores como los de Facebook Inc. o Twitch de Amazon.com Inc. entre otros.

En el evento del año pasado, YouTube presentó Super Chat, una función que permite a los seguidores realizar pagos para que los mensajes aparezcan de manera más prominente durante las transmisiones en directo. Cerca de 20.000 canales de YouTube ahora obtienen más ingresos de esta herramienta que de los anuncios, dijo la compañía el jueves.

"En realidad son una cartera", dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube. "Algunos contenidos son más adecuados para estos tipos distintos de monetización, y queremos tener toda la gama".

En los últimos años, algunos creadores se han quejado de la disminución de pagos de YouTube. La compañía limitó la cantidad de videos que pueden incluir anuncios después de críticas de algunos vendedores sobre contenido inapropiado en el servicio.

YouTube, al igual que Google, de Alphabet Inc., gana la mayor parte de su dinero de los anuncios. La iniciativa del servicio de suscripción ha tenido resultados mixtos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El automóvil ganó las 24 Horas de Le Mans en su debut en 1951. Créditos: www.hemmings.com.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un clásico vuelve a las pistas: Jaguar fabricará ocho unidades del icónico C-Type

Los autos de continuación se presentarán en 2022, con el objetivo de conmemorar el 70º aniversario de su lanzamiento original.

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.