Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

Bloomberg

Por Kurt Wagner

Sábado 11 de enero de 2020

A+ A-

La resolución de Año Nuevo de Mark Zuckerberg: no más resoluciones públicas de Año Nuevo.

El director ejecutivo de Facebook Inc., que en enero generalmente comparte un "desafío personal" para el próximo año, dijo el jueves que renunciará a esa tradición en 2020. En cambio, Zuckerberg dijo que "tomará un enfoque a más largo plazo" esta década para priorizar proyectos que tomarán mucho más tiempo en realizarse.

Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.

"En lugar de tener desafíos anuales, he tratado de pensar en cómo espero que se vean el mundo y mi vida en 2030 para asegurarme de que me estoy enfocando en esas cosas", escribió en su página de Facebook. Entre las grandes ideas que enumeró: la financiación de "empresarios, científicos y líderes" mileniales; la construcción de una plataforma social centrada en la privacidad; el desarrollo de productos de realidad virtual y aumentada; y el "establecimiento de nuevas formas para que las comunidades se gobiernen a sí mismas", como la nueva junta de supervisión de contenido de su compañía.

Críticas de años anteriores

Facebook ya está trabajando en la mayoría de las ideas a largo plazo que Zuckerberg presentó en su publicación, por lo que posiblemente son menos personales que los desafíos pasados. Algunas de las promesas del director ejecutivo también lo han expuesto a las críticas. El año pasado, Zuckerberg resolvió "organizar una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las preocupaciones". En sus conversaciones relacionadas con la promesa, habló casi exclusivamente con hombres blancos.

En 2017, Zuckerberg resolvió visitar los 50 estados, una gira por todo el país que generó rumores de que quería postularse para presidente. Los desafíos anteriores incluían aprender mandarín y la promesa de comer solo carne que él mismo hubiera matado.

A+ A-

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Negocios

¿La transparencia juega en contra?: Google responde a críticas por uso de inteligencia artificial

Una investigadora dijo que fue despedida después de cuestionar la tecnología. La compañía indicó que fue ella renunció.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La Fintech SeSocio.com busca proyectos chilenos para su plataforma de inversión

La empresa de inversiones funciona como un portal con la promesa de facilitar el acceso a financiamiento.

<p>Para obtener ese pago, es necesario que se mantenga el precio de acciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Las ganancias siguen creciendo: ejecutivos de GameStop ganarían US$ 1.300 millones

El director ejecutivo, George Sherman, posee la participación más grande, y se espera que las adjudicaciones de acciones se otorguen en los próximos años por más de US$ 700 millones.

<p>Nueva actualización pedirá a los usuarios que permitan o nieguen el rastreo de sus datos. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Negocios

Apple critica a empresas que "explotan" los datos de usuarios

El presidente ejecutivo de la firma pide crear una ley de privacidad en EE. UU. muy parecida al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.