Negocios

Los nueve meses de Linio en Falabella: más ventas, cambio de locación y el récord del cyberday

La empresa de ventas online registró un crecimiento de 76% en el primer trimestre en sus operaciones en Chile y Perú.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Fueron US$ 138 millones los que pagó Falabella en agosto de 2018 por las operaciones de Linio y la inversión parece estar dando frutos. La plataforma abierta de ventas (o marketplace) creció un 76% en su negocio en Chile y Perú durante el primer trimestre de este año y las expectativas de la compañía es seguir expandiéndose a tasas incluso mayores.

Así lo cuenta Patricio Mois, gerente general de Linio, quien en conversación con PAUTA Bloomberg explica las razones detrás los buenos resultados obtenidos.

Según Mois, en esta primera etapa tras ser adquiridos por la cadena de retail, el foco estará puesto en seguir creciendo. "Vamos a invertir mucho para crecer y entendemos que si logramos esas metas de crecimiento la rentabilidad llegará en su debido momento", comenta. De ahí que para el segundo semestre los objetivos sean más exigentes.

Entre las sinergias que se han producido entre ambos negocios Mois detalla que, por ejemplo, al tener incorporado en la página el catálogo de Falabella y Sodimac indirectamente están usando los centros de distribución de ambas empresas. Además, comenta que parte de la operación de retail de la firma fue trasladada hace pocos días a bodegas de Falabella, lo que facilita su funcionamiento. Asimismo, Mois ve sinergias en el área de logística, puntualmente en la red de troncales que permiten a la multitienda transportar productos a regiones. Otra posibilidad está dada por la opción de utilizar la base de datos de la tarjeta CMR. 

Los aprendizajes de empresas de e-commerce pueden impulsar a las compañías más tradicionales.

Negocios

Comercio electrónico: la mirada de Mercado Libre

Partió como una plataforma de venta entre personas. Hoy el 80% de las ventas son de empresas, y el negocio financiero es casi un cuarto del total. Su director general, Alan Meyer, proyecta el futuro de las ventas online.

Mois asegura que las lecciones han sido mutuas, sobre todo considerando los más de 100 años de experiencia que Falabella tiene en el retail. En cuanto al aporte de ellos, Mois responde: "En el mundo puntocom ya quedó establecido que el marketplace es el modelo ganador". Según comenta, este modelo consiste en ser una plataforma abierta donde grandes empresas, pymes o incluso personas naturales, pueden publicar sus productos, sin la necesidad de que la plataforma tenga que invertir en stock.

El récord del cyberday

Durante la primera hora del cyberday, que partió a la medianoche del domingo, hubo un récord de visitantes, cuenta Mois: 20 mil, en comparación con lo máximo que habían tenido que llegaba a eso de los 14 mil visitantes en su peak. "Durante esa primera hora, y sobre todo con muchas empresas nuevas, hay bastantes páginas que se caen. Afortunadamente a nosotros nunca nos ha pasado", describe.

Por eso, en este tipo de eventos suelen tener una "muy buena primera hora", entre otras razones, por "el tráfico de rebote desde otras páginas que no pudieron soportar el tráfico".

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Relacionados

<p>Ataque incendiario a obra de la Inmobiliaria Terranova en Luis Durand.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Multigremial de la Araucanía: ''La gente necesita trabajar, pero no hay ánimo de inversión''

El presidente de la agrupación, Patricio Santibáñez, aseguró que la violencia en la zona ha impactado en los costos de logística y operaciones, además de las maquinarias perdidas.

<p>El presidente de la Sonami, Diego Hernández</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Hernández y alza del cobre: ''No creemos que esto sea otro super ciclo''

El presidente de la Sonami estima que el precio del metal promediaría entre US$ 3,5 y US$ 3,7 la libra este año.

<p>El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corfo: ''No estamos en condiciones para ir regalándole plata a una empresa norteamericana''

El vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas, explicó las razones para acudir a un arbitraje con Albemarle. Y rechazó la opción de un perito.

<p>El precio del cobre se encuentra ad portas de los US$4 la libra. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Michèle Labbé enumera los factores que impulsan el precio del cobre

El optimismo global por la vacunación, la estrechez de oferta y la reactivación china son los principales motores que tienen a la libra rozando los US$ 4.