Negocios

Los nueve meses de Linio en Falabella: más ventas, cambio de locación y el récord del cyberday

La empresa de ventas online registró un crecimiento de 76% en el primer trimestre en sus operaciones en Chile y Perú.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Fueron US$ 138 millones los que pagó Falabella en agosto de 2018 por las operaciones de Linio y la inversión parece estar dando frutos. La plataforma abierta de ventas (o marketplace) creció un 76% en su negocio en Chile y Perú durante el primer trimestre de este año y las expectativas de la compañía es seguir expandiéndose a tasas incluso mayores.

Así lo cuenta Patricio Mois, gerente general de Linio, quien en conversación con PAUTA Bloomberg explica las razones detrás los buenos resultados obtenidos.

Según Mois, en esta primera etapa tras ser adquiridos por la cadena de retail, el foco estará puesto en seguir creciendo. "Vamos a invertir mucho para crecer y entendemos que si logramos esas metas de crecimiento la rentabilidad llegará en su debido momento", comenta. De ahí que para el segundo semestre los objetivos sean más exigentes.

Entre las sinergias que se han producido entre ambos negocios Mois detalla que, por ejemplo, al tener incorporado en la página el catálogo de Falabella y Sodimac indirectamente están usando los centros de distribución de ambas empresas. Además, comenta que parte de la operación de retail de la firma fue trasladada hace pocos días a bodegas de Falabella, lo que facilita su funcionamiento. Asimismo, Mois ve sinergias en el área de logística, puntualmente en la red de troncales que permiten a la multitienda transportar productos a regiones. Otra posibilidad está dada por la opción de utilizar la base de datos de la tarjeta CMR. 

Los aprendizajes de empresas de e-commerce pueden impulsar a las compañías más tradicionales.

Negocios

Comercio electrónico: la mirada de Mercado Libre

Partió como una plataforma de venta entre personas. Hoy el 80% de las ventas son de empresas, y el negocio financiero es casi un cuarto del total. Su director general, Alan Meyer, proyecta el futuro de las ventas online.

Mois asegura que las lecciones han sido mutuas, sobre todo considerando los más de 100 años de experiencia que Falabella tiene en el retail. En cuanto al aporte de ellos, Mois responde: "En el mundo puntocom ya quedó establecido que el marketplace es el modelo ganador". Según comenta, este modelo consiste en ser una plataforma abierta donde grandes empresas, pymes o incluso personas naturales, pueden publicar sus productos, sin la necesidad de que la plataforma tenga que invertir en stock.

El récord del cyberday

Durante la primera hora del cyberday, que partió a la medianoche del domingo, hubo un récord de visitantes, cuenta Mois: 20 mil, en comparación con lo máximo que habían tenido que llegaba a eso de los 14 mil visitantes en su peak. "Durante esa primera hora, y sobre todo con muchas empresas nuevas, hay bastantes páginas que se caen. Afortunadamente a nosotros nunca nos ha pasado", describe.

Por eso, en este tipo de eventos suelen tener una "muy buena primera hora", entre otras razones, por "el tráfico de rebote desde otras páginas que no pudieron soportar el tráfico".

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.