Negocios

CNC: entran al país 36 millones de encomiendas al año que no pagan impuestos

El presidente del gremio, Manuel Melero, apoyó el anuncio del gobierno para gravar plataformas digitales, como Spotify y Netflix.

Agencia Uno

Viernes 22 de junio de 2018

A+ A-

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, visitó Primera Pauta para conversar sobre el anuncio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre el proyecto de modernización tributaria que incluye un impuesto a servicios digitales de publicidad en línea y streaming, entre otros.

La CNC planteó desde el año pasado que había que intervenir, y por eso se reunieron con el -en ese entonces- presidente electo, Sebastián Piñera. "Planteamos que había que rayar la cancha pareja, y que no era ninguna acción gremial para quitar a estas plataformas del mercado. Ellos cumplen un rol y nosotros estamos felices que estén en el mercado, pero en igualdad de condiciones", dijo.

"Eso no ocurre hoy (...) ¿el conductor de Uber paga impuesto a la renta en Chile? No paga. Entran 36 millones de encomiendas al año por correo, desde los carrier chinos, fundamentalmente. ¿Pagan IVA? ¿Pagan arancel? No pagan", agregó Melero.

Además, el presidente del gremio apoyó los dichos del ministro Larraín, quien señaló que esta medida favorecerá a la pequeña y mediana empresa: "Este fenómeno desde luego que afecta a todos, muy particularmente a las pymes, porque son las más débiles del mercado, siempre son las más vulnerables".

Otro de los temas sobre los que conversó Melero fue la flexibilidad laboral. El líder gremial cree que hay que conversar con los trabajadores "para que la flexibilidad no sea sinónimo de precariedad, darles ciertos derechos a los trabajadores".

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.