Negocios

Comercio online versus offline: quién es más fuerte

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explica que el comercio electrónico es mucho más dinámico que el comercio físico. Pero eso no es todo.

Por Bárbara Campos

Sábado 9 de febrero de 2019

A+ A-

Internet cambió y está cambiando nuestros hábitos de consumo. Acceder a diversidad de precios y calidad con un clic o ir a una tienda física y dejarse asesorar por un vendedor además de probar y recibir los productos en el momento, son algunas de las ventajas que comercio online y offline ofrecen respectivamente. Pero, ¿cuál está liderando el mercado? "El comercio electrónico hoy día es el canal de venta más importante", asegura el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever.

"Según cifras preliminares, el comercio online durante el año 2018 tuvo un crecimiento de un 30%. Este es un sector que es bastante más pequeño que el comercio total y por la tanto crece a tasas relativamente rápidas. Es mucho más dinámico que el comercio físico, el cual prácticamente no tuvo crecimiento e incluso algunas categorías cayeron durante el año pasado. Es el comercio electrónico el que está aportando esta dinámica al comercio en general", asegura Lever.   

Respecto al perfil del consumidor online, Gegorge Lever explica que "el hábito digital es mucho más fuerte en los segmentos más jóvenes. Sin embargo, cuando estamos hablando de comercio electrónico hay que compatibilizarlo con el poder de compra. Por lo tanto, si bien puede que los más jóvenes estén influyendo mucho en las decisiones de compra de los hogares, porque están mucho más informados, el segmento que realiza más intensivamente compra (online) es que el tiene independencia económica. En este sentido, entre 25 y 45 años es el segmento etario donde se da con más fuerza la vocación de e-commerce", agrega. 

Revise la entrevista completa a George Lever en Un Día Perfecto:

A+ A-

Relacionados

<p>El presidente de la Sonami, Diego Hernández</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Hernández y alza del cobre: ''No creemos que esto sea otro super ciclo''

El presidente de la Sonami estima que el precio del metal promediaría entre US$ 3,5 y US$ 3,7 la libra este año.

<p>El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corfo: ''No estamos en condiciones para ir regalándole plata a una empresa norteamericana''

El vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas, explicó las razones para acudir a un arbitraje con Albemarle. Y rechazó la opción de un perito.

<p>El precio del cobre se encuentra ad portas de los US$4 la libra. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Michèle Labbé enumera los factores que impulsan el precio del cobre

El optimismo global por la vacunación, la estrechez de oferta y la reactivación china son los principales motores que tienen a la libra rozando los US$ 4.

<p>Imágenes del aeropuerto al momento del anuncio del protocolo de apertura de fronteras aéreas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Despegar.com y vacunación: "Chile va a aparecer como un destino seguro para el resto de la región"

Su director para la región andina dijo que las reservas han caído 55% en febrero, frente al 80% del resto de los países.