Negocios

Comercio online versus offline: quién es más fuerte

El gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, explica que el comercio electrónico es mucho más dinámico que el comercio físico. Pero eso no es todo.

Por Bárbara Campos

Sábado 9 de febrero de 2019

A+ A-

Internet cambió y está cambiando nuestros hábitos de consumo. Acceder a diversidad de precios y calidad con un clic o ir a una tienda física y dejarse asesorar por un vendedor además de probar y recibir los productos en el momento, son algunas de las ventajas que comercio online y offline ofrecen respectivamente. Pero, ¿cuál está liderando el mercado? "El comercio electrónico hoy día es el canal de venta más importante", asegura el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever.

"Según cifras preliminares, el comercio online durante el año 2018 tuvo un crecimiento de un 30%. Este es un sector que es bastante más pequeño que el comercio total y por la tanto crece a tasas relativamente rápidas. Es mucho más dinámico que el comercio físico, el cual prácticamente no tuvo crecimiento e incluso algunas categorías cayeron durante el año pasado. Es el comercio electrónico el que está aportando esta dinámica al comercio en general", asegura Lever.   

Respecto al perfil del consumidor online, Gegorge Lever explica que "el hábito digital es mucho más fuerte en los segmentos más jóvenes. Sin embargo, cuando estamos hablando de comercio electrónico hay que compatibilizarlo con el poder de compra. Por lo tanto, si bien puede que los más jóvenes estén influyendo mucho en las decisiones de compra de los hogares, porque están mucho más informados, el segmento que realiza más intensivamente compra (online) es que el tiene independencia económica. En este sentido, entre 25 y 45 años es el segmento etario donde se da con más fuerza la vocación de e-commerce", agrega. 

Revise la entrevista completa a George Lever en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026.