Negocios

¿Cómo las empresas evalúan un año pandémico?

El socio fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, reflexionó acerca de cómo ajustar las metas para este año.

Agencia Uno

Por Rosario del Valle

Jueves 19 de noviembre de 2020

A+ A-

Cuando quedan menos de dos meses para que termine 2020, comienzan las evaluaciones de desempeño anual y surgen las dudas sobre cómo se van a calificar las empresas en un año afectado por la pandemia del coronavirus.

Para el socio fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, "a la hora de evaluar esta meta de fin de año tenemos que tener en cuenta la situación de la empresa y la industria, pero también hay que ser cuidadosos de entender las situaciones personales", indicó en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

En ese sentido, señaló que este año va a ser muy importante el qué medir, más que el cómo, debido a que se tendrán que entender los comportamientos. "Es decir, enfrentados a una situación difícil, cómo reaccionó esta persona, cómo logró aunar a su gente, cómo logró motivar a la organización, qué medidas tomó, cómo se logró anticipar a situaciones difíciles, qué flexibilidad tuvo, eso no tiene nada que ver con los números", reflexionó.

Revise la entrevista con Luis Hernán Cubillos en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Nicolás de Camino, ex BTG Pactual, es el cofundador de Xepelin.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Xepelin: "En Chile se necesita más apoyo del Estado en regulación, y privado en inversión"

Nicolás de Camino, cofundador de la fintech chilena, señaló que en 2022 podrían expandir sus operaciones a Brasil o Colombia, además de México y Chile, donde ya operan atendiendo a 4 mil pymes.

<p>Capitalizarme.com tiene  el 8% del mercado a su haber. A eso se suma la administración de cerca de 1.900 departamentos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El salto regional del mayor marketplace de departamentos de Chile

La startup Capitalizarme.com cerró operaciones por US$ 100 millones en 2020. Ya está en Perú y prepara su llegada a México, cuenta su CEO, Gabriel Cid.

<p>Enel recurrió al TC para que este zanje si esta ley vulnera o no las garantías constitucionales</p>
tipo de contenido
Negocios

Enel pide la intervención del Estado por la deuda en las cuentas de 50 mil familias vulnerables

Se trata de los hogares de menores recursos que han firmado convenios con la empresa para suspender sus pagos por la pandemia. En los próximos cuatro años sus cuentas de luz subirán 25%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Isapres acusan que menos del 1% de los médicos emitieron más de $100 mil millones en licencias

El gremio anunció que iniciarán acciones legales contra un grupo de profesionales. "Creemos que efectivamente se están produciendo licencias médicas indebidas".