Negocios

¿Cómo las empresas evalúan un año pandémico?

El socio fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, reflexionó acerca de cómo ajustar las metas para este año.

Agencia Uno

Por Rosario del Valle

Jueves 19 de noviembre de 2020

A+ A-

Cuando quedan menos de dos meses para que termine 2020, comienzan las evaluaciones de desempeño anual y surgen las dudas sobre cómo se van a calificar las empresas en un año afectado por la pandemia del coronavirus.

Para el socio fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, "a la hora de evaluar esta meta de fin de año tenemos que tener en cuenta la situación de la empresa y la industria, pero también hay que ser cuidadosos de entender las situaciones personales", indicó en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

En ese sentido, señaló que este año va a ser muy importante el qué medir, más que el cómo, debido a que se tendrán que entender los comportamientos. "Es decir, enfrentados a una situación difícil, cómo reaccionó esta persona, cómo logró aunar a su gente, cómo logró motivar a la organización, qué medidas tomó, cómo se logró anticipar a situaciones difíciles, qué flexibilidad tuvo, eso no tiene nada que ver con los números", reflexionó.

Revise la entrevista con Luis Hernán Cubillos en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Un 2% de cuentas controla el 95% de la moneda: hablamos de Bitcoin

La moneda digital aumentó su valor en 150% este 2020 pandémico y en menos de tres años ha vuelto a tener un ascenso súbito.

Negocios

Cirque du Soleil practica su nueva pirueta en el mercado

The Catalyst Capital Group, los mayores acreedores y nuevos dueños de la mayor productora de teatro del mundo, quieren retomar los espectáculos del circo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cencosud se vuelve bursátil en Brasil

El holding vinculado con Horst Paulmann anunció que abrirá a bolsa su división de supermercados en la mayor economía sudamericana.

Negocios

"Crecer sobre el 2020 no es tan difícil"

El cofundador de las cervezas Kross José Tomás Infante habló sobre las proyecciones que tienen para el próximo año, luego de un difícil 2020. Además, visualizó márgenes de crecimiento entre 15% y 20% para 2021.