Negocios

Dafiti crece 52% en la región el tercer trimestre. Y Chile lidera

De acuerdo al COO de la compañía, el país registró un aumento de tres dígitos en las ventas en el tercer trimestre del año.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos y Rosario del Valle

Miércoles 30 de diciembre de 2020

A+ A-

Uno de los grandes ganadores de 2020 fue el comercio electrónico. Millones de personas en el mundo acudieron a los canales de venta online ante las cuarentenas implementadas para frenar los contagios de coronavirus. En Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que las transacciones por Internet crecieron 55% este año, una cifra mayor a la expansión de 30% que se estimaba antes de la pandemia. Para algunos actores la expansión fue mayor durante algunos períodos del año.

Dafiti, la plataforma de moda parte del conglomerado alemán Global Fashion Group, registró un crecimiento de 52% en las ventas de Brasil, Chile, Colombia y Argentina durante el tercer trimestre. "Chile fue por lejos el país que tuvo el mayor crecimiento, estamos hablando de tres cifras", detalló José Miguel Cortés, COO regional de Dafiti. En estos números, agregó, influyeron los eventos especiales como los Cyber Days y el rescate del 10% de los ahorros previsionales.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

El aumento en las ventas no se produjo solo por un mayor número de transacciones, si no también por un alza en los montos de cada operación. "El ticket promedio ha subido, no solamente para el período de Navidad sino los últimos tres trimestres del año y eso implica también que cada venta que uno hace tiene mejores unidades económicas y rentabiliza mejor el negocio. Creo que existe una confianza del consumidor hacia los online, los clientes antiguos y clientes nuevos que se vieron obligados a sumarse a esta tendencia", dijo Cortés, quien detalló que las categorías que más se buscaron en 2020 fueron ropa cómoda o deportiva, pijamas y ropa interior.

Nuevos negocios

Dafiti opera con dos modalidades de venta y despachos: la operación propia – productos adquiridos por Dafiti y que se encuentran en su centro de distribución- y el de marketplace, en el que las marcas utilizan la plataforma para presentar sus productos y pueden optar por el despacho propio o a través de Dafiti. La empresa cuenta con una flota con dedicación exclusiva para el 90% de su cobertura. "Estamos llegando (al cliente en) entre uno y dos días desde que se paga, y en la modalidad marketplace hay que sumarle entre 12 a 24 horas dependiendo de la marca", contó Cortés en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Negocios

Alguien te mira vitrinear: el desafío de la protección de datos en el comercio electrónico

Las tiendas tienen mayor conocimiento de las conductas de sus usuarios, lo que supone un debate sobre su protección.

La experiencia de estos dos modelos ha sido la base para un nuevo negocio, ofrecer la estructura logística para terceros. "Nosotros podemos procesar tu orden, despachar, incluso pasar por el área de contenido y sacar fotos, le ofrecemos un paquete de distintas opciones de las marcas", dijo el ejecutivo. Las empresas podrán decidir si la marca de Dafiti se desplegará o se mantendrá al margen. Esta nueva área ya funciona de manera piloto en Argentina y se lanzará en Chile entre marzo y abril.

Vea la entrevista con José Miguel Cortés en PAUTA Bloomberg

 

A+ A-

Relacionados

<p>Reapertura del comercio tras las cuarentenas que afectaron al país en 2020. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vacunación, ventas online y nuevos formatos: los temas que marcarán al retail en 2021

Cencosud y Falabella reportaron sus resultados del último trimestre del año evidenciando una mejora en sus cifras, que esperan mantener en los próximos meses.

<p>Ataque incendiario a obra de la Inmobiliaria Terranova en Luis Durand.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Multigremial de la Araucanía: ''La gente necesita trabajar, pero no hay ánimo de inversión''

El presidente de la agrupación, Patricio Santibáñez, aseguró que la violencia en la zona ha impactado en los costos de logística y operaciones, además de las maquinarias perdidas.

<p>El presidente de la Sonami, Diego Hernández</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Diego Hernández y alza del cobre: ''No creemos que esto sea otro super ciclo''

El presidente de la Sonami estima que el precio del metal promediaría entre US$ 3,5 y US$ 3,7 la libra este año.

<p>El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corfo: ''No estamos en condiciones para ir regalándole plata a una empresa norteamericana''

El vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas, explicó las razones para acudir a un arbitraje con Albemarle. Y rechazó la opción de un perito.