Negocios

Walker: "Lo que están haciendo las isapres es pedir a gritos que cambiemos el sistema"

En medio del alza en los planes de las isapres, el diputado DC propone avanzar a un seguro de salud universal.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 1 de abril de 2020

A+ A-

Tras el anuncio de las isapres de reajustar sus planes en un 4,5% promedio, el diputado de la DC Matías Walker criticó esta alza considerando la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el legislador dijo que "no pueden haber escogido peor momento las isapres para poder anunciar esta alza. En momentos en que la Sofofa, en momentos en que la CPC, la Cámara Chilena de la Construcción, distintas organizaciones empresariales han hecho un llamado a que no se produzca ningún tipo de reajuste en los servicios de las personas" ocurre esta alza, cuestionó Walker.

El diputado señaló que en este escenario cobra fuerza una iniciativa presentada en 2010 y que considera la creación de un seguro de salud universal, que incluye la opción personal de seguros complementarios. Esta propuesta, en opinión del legislador falangista, va en la línea de ir terminando con el sistema de salud privado.

Con estas alzas, "lo que están haciendo las isapres es pedir a gritos que podamos cambiar el sistema por un seguro universal, con seguros complementarios", indicó.

Escuche la entrevista completa con el diputado de la DC Matías Walker

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft: "El 70% de los ataques que están ocurriendo son robos de credenciales"

La mayoría de los asaltos virtuales se introducen vía phishing, dice el gerente general de Microsoft en Chile, Sergio Rademacher.

Negocios

Miniso mantiene las esperanzas de los inversionistas

Pese a las continuas pérdidas, la popular tienda de origen chino se ha favorecido con la pandemia y su crecimiento exponencial aumenta con el tiempo.

tipo de contenido
Negocios

El posible estímulo fiscal en EE. UU. y la producción china empujan al cobre

El precio del metal ha tenido una recuperación de casi un 60% desde su menor nivel registrado a mediados de marzo.

tipo de contenido
Negocios

Netflix no cumple expectativas de crecimiento de suscriptores

El servicio de streaming agregó solo 2,2 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, cifra fue muy inferior a los 3,32 millones pronosticados por los analistas.