Negocios

Walker: "Lo que están haciendo las isapres es pedir a gritos que cambiemos el sistema"

En medio del alza en los planes de las isapres, el diputado DC propone avanzar a un seguro de salud universal.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 1 de abril de 2020

A+ A-

Tras el anuncio de las isapres de reajustar sus planes en un 4,5% promedio, el diputado de la DC Matías Walker criticó esta alza considerando la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el legislador dijo que "no pueden haber escogido peor momento las isapres para poder anunciar esta alza. En momentos en que la Sofofa, en momentos en que la CPC, la Cámara Chilena de la Construcción, distintas organizaciones empresariales han hecho un llamado a que no se produzca ningún tipo de reajuste en los servicios de las personas" ocurre esta alza, cuestionó Walker.

El diputado señaló que en este escenario cobra fuerza una iniciativa presentada en 2010 y que considera la creación de un seguro de salud universal, que incluye la opción personal de seguros complementarios. Esta propuesta, en opinión del legislador falangista, va en la línea de ir terminando con el sistema de salud privado.

Con estas alzas, "lo que están haciendo las isapres es pedir a gritos que podamos cambiar el sistema por un seguro universal, con seguros complementarios", indicó.

Escuche la entrevista completa con el diputado de la DC Matías Walker

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿Teletrabajo ahora y siempre? La apuesta de las nuevas generaciones</p>
tipo de contenido
Negocios

Nativos digitales se niegan al regreso de la presencialidad

Ni millennials ni centennials, ya inmersos en el campo laboral, volverían a las oficinas, incluso pospandemia, dice un estudio. Y eso tiene un impacto en las decisiones corporativas.

Negocios

¿La vacunación se exige o se incentiva en las empresas?

Los procesos de vacunación contra el covid-19 no solo han desafiado la logística de los gobiernos, sino además la estructura en el mundo de los negocios.

Negocios

Donald Trump y la privacidad en redes sociales

La "guerrilla" entre el expresidente de Estados Unidos y la red social TikTok ha tomado vuelo a raíz de las políticas de privacidad en el mundo digital.

<p>155 mil clientes han solicitado portabilidad financiera en los primeros nueve meses de vigencia de la ley.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Portabilidad financiera: el 40% de quienes la solicitan logran mejores condiciones

La ABIF estima que unos 500 clientes promedio al día piden emigrar por otras ofertas de tasas o precios. Los créditos hipotecarios concentran la mayor parte de los requerimientos.