Negocios

El arte entra a una multitienda: el encuentro entre Falabella y Fundación Antenna

Más de 300 fotografías de 40 artistas nacionales llegan a la vitrina virtual en un proyecto en que participa Paz Errázuriz.

Obra ''Señoras, 1998'', de Jorge Brantmayer

Obra ''Señoras, 1998'', de Jorge Brantmayer

Por Francisca Vargas D.

Jueves 15 de octubre de 2020

A+ A-

"El 80% de los artistas chilenos no tiene representación de galerías, no ha tenido la oportunidad de trabajar con curadores, ni tampoco ha logrado ser parte de proyectos con alcance nacional". Con esa afirmación, Cristián Aninat Gálmez explica en parte lo que motivó la creación de la plataforma Arte Falabella (proyecto del cual es director artístico), que se desarrolla en conjunto entre la multitienda y Fundación Antenna.

A eso, dice, se suma la necesidad de acercar el arte cada vez más a los chilenos, lo que buscarán solucionar a través de la página web de Falabella. En dicho portal, los interesados podrán visualizar más de 300 fotografías inéditas de cerca de 40 artistas chilenos, las cuales cumplirán con códigos claves en obras del área: ser impresas en papel fotográfico o de algodón, con múltiples opciones de enmarcado y una certificación de autenticidad de cada pieza.

La fotógrafa Leonora Vicuña será una de las artistas presentes en la plataforma de Arte Falabella. Créditos: Cristián Aninat
La fotógrafa Leonora Vicuña será una de las artistas presentes en la plataforma de Arte Falabella. Créditos: Cristián Aninat

La idea, que nació hace más de un año, según detalla Aninat, cuenta con el trabajo del curador de arte latinoamericano Matías Allende, que seleccionó a los artistas, y el asesoramiento técnico de Paz Errázuriz, galardonada con el Premio Nacional de Arte en 2017. Es un manto de validación artística y cultural.

Cada uno de los creadores de las fotografías, que se dividen entre paisajes naturales, urbanos y retratos, contarán además con un PDF descargable en la web, en el cual los interesados podrán encontrar información sobre los inicios del artista, el trabajo que presentan y su importancia.

Serán más de 40 artistas chilenos los que podrán exponer sus obras al público. Créditos: Jorge Brantmayer
Serán más de 40 artistas chilenos los que podrán exponer sus obras al público. Créditos: Jorge Brantmayer

Sobre la duración del proyecto, Aninat comenta que "la idea es que este proyecto y categoría (Espacio Fotografía) sea permanente, pero como todo gran proyecto este quizás es el primer proyecto piloto, pero la idea es que perdure en el tiempo y mañana se vaya diversificando".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.