Negocios

El dólar caería levemente en el mediano plazo

El tipo de cambio ha subido cerca de $50 en dos meses ante la caída en el precio del cobre y el fortalecimiento global de la divisa estadounidense.

Por Gabriela Villalobos

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

En los últimos dos meses el dólar ha registrado una verdadera escalada. El tipo de cambio ha subido $50 y se encuentra cotizando en torno a los $650.

El salto ha sido motivado por el fortalecimiento global de la divisa, pero también por la caída en el precio del cobre. Todo, por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que ha provocado el nerviosismo de los inversionistas. 

A continuación te detallamos las razones del alza y los pronósticos para el próximo mes. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Credicorp por el efecto del retiro en el IPSA: "Hemos sacado del mercado al comprador marginal"

Desde el área de estudios proyectan que en el tercer trimestre las ganancias de las mayores empresas retrocedió cerca de 90%.

Negocios

"En términos de utilidades estamos esperando una caída cerca del 90%"

La directora de Research de Credicorp Capital, Carolina Ratto, compartió sus pronósticos de resultados para las empresas que componen el principal índice bursátil.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El ETF más grande del mundo está en problemas

A medida que los emisores se apresuran a reducir costos, la relación de gastos relativamente alta de SPY podría ser una de las razones que limitan su repunte.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

AmCham: "El Plebiscito marcó un hito de institucionalidad"

Desde la Cámara de Comercio de EE. UU. comentaron que no esperan un cambio significativo en la relación con Chile producto de las elecciones norteamericanas.