Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026.