Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Las ferias de pymes que se toman la Navidad

Conozca las fechas y lugares de las ferias navideñas de este fin de semana con una carga muy especial en esta ocasión: el impulso a las pymes afectadas por la crisis social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La apuesta de Anglo American para reducir el consumo de agua en la minería

La compañía minera estableció como meta reducir en un 50% el consumo de agua fresca en su producción hacia el año 2030.

tipo de contenido
Negocios

Las tecnológicas caen en las encuestas de "mejor lugar para trabajar"

Facebook, que durante la última década ha logrado tres veces el título al "mejor lugar para trabajar", ocupó el puesto 23 en la última entrega del ranking.

tipo de contenido
Negocios

Las historias de Instagram explican parte del gasto publicitario en Facebook

Según analistas de mercado, el gasto por parte de los anunciantes en las historias de Instagram aumentó casi un 70% respecto del año anterior.