Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

¿Por qué no son felices los gerentes generales?

El estrés propio del trabajo, el alejamiento de las familias y la soledad que conlleva el cargo son algunas de las razones que afectan a los altos ejecutivos.

<p>Donald Trump y Emmanuel Macron.</p>
Negocios

Francia gravará a Facebook, a pesar de la amenaza comercial de EE.UU.

El ministro de Hacienda francés aseguró que el país toma medidas soberanas en materia fiscal y que no responderá a hostilidades.

Negocios

Walmart acusa al presidente del sindicato de tener agenda ''individual y mezquina''

La vicepresidenta de RR. HH., Mónica Tobar, aseguró que Juan Moreno no comunicó a los afiliados la última oferta: "Él solo decidió que no quería seguir negociando".

<p>Huawei</p>
Negocios

EE.UU. dice que Huawei sigue en la lista negra, pero dará licencias

Los principales negociadores de EE.UU. y China hablaron por teléfono por primera vez el martes, tras el encuentro en Japón de Xi Jinping y Donald Trump.