Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Principales fondos de pensiones lanzan una plataforma de "inversión responsable"

La iniciativa ESG gana popularidad a medida que más inversionistas quieren tener un impacto positivo además de beneficios financieros.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Super de Insolvencia: ni la pandemia ni la crisis social se traducen en más quiebras

Hugo Sánchez comenta que las solicitudes de liquidación de personas aumentaron en 15% en el primer semestre.

Negocios

La incertidumbre también preocupa a los millennials

La movilidad laboral, un factor importante para un mercado laboral dinámico, podría ser otra víctima de la pandemia de coronavirus, según la Encuesta global de millennials 2020 de Deloitte.

Negocios

Cae la venta de chocolates

El menor acceso a importantes centros de ventas debido a la pandemia, ha aumentado la presión sobre el mercado de cacao, que se estima podría tener un superávit de más de 300.000 toneladas.