Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>A través de un código QR se podrá cargar dinero y pagar los viajes en metro y buses en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Mercado Pago busca jubilar a la Tarjeta bip! como la mejor opción en el transporte público

El brazo Fintech de Mercado Libre puso en marcha la primera de sus tres fases de implementación para pagar los viajes en metro y buses.

<p>La FNE acusa de colusión a Brink's y pidió al TDLC una multa por US$ 30 millones.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Abogado de Brink's: "La FNE goza de un privilegio superinjusto, indebido y desbalanceado"

La defensa de la compañía de transporte de valores acusada de colusión pide que la FNE entregue el expediente del caso para tener todos los antecedentes y definir su estrategia jurídica.

<p>Ricardo Mewes, presidente de la Cpamara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ricardo Mewes y comercio ambulante: "Esto se arrancó de las manos de cualquier autoridad"

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio cuestionó también la señal política de amnistiar a los presos por los hechos delictivos a partir del 18-O.

<p>Nuria Hernández, CEO de Unilever Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CEO de Unilever Chile: "Es uno de los países donde más ruido he oído por la diversidad de género"

Nuria Hernández explica en PAUTA la estrategia de la compañía por "romper estereotipos" a nivel global y lograr que las mujeres conformen la mitad del total de sus trabajadores.