Negocios

El fantasma de la quiebra acecha a la Universidad de Chile

La salida de Carlos Heller ha dejado en evidencia la grave situación financiera del club. Incluso desde la casa de estudios ven con preocupación cómo han dañado el nombre.

Por Josefina Ríos

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

La crisis de la Universidad de Chile ya no solo radica en su pobre desempeño en el torneo nacional de fútbol. En la actualidad, Azul Azul, la concesionaria que administra el club, enfrenta una grave situación económica que incluso podría desembocar en la quiebra del segundo equipo más grande del país.

Aunque han sonado nombres como Arturo Salah, Jorge Burgos, Harold Mayne-Nicholls e, incluso, el expresidente de Azul Azul Federico Valdés para suceder a Carlos Heller a la cabeza del directorio de la concesionaria, profesionales ligados al club aseguran que no habido siquiera contactos con ellos.

El conflicto ya escala a las principales autoridades de la Casa de Bello, quienes miran con inquietud el daño que esta situación puede provocar al nombre de la universidad. De hecho, la "indemnidad del nombre" fue una de las principales preocupaciones cuando se negoció el contrato de concesión con Azul Azul en 2007.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Huawei escapa de la prohibición europea

EE.UU. ha hecho campaña para mantener a las compañías tecnológicas chinas fuera de las redes avanzadas 5G que prometen conexiones más rápidas.

Negocios

Oro, guerra, dragones: el valor de la riqueza en Juego de Tronos

Game of Thrones es un concurso entre nueve familias muy adineradas y en Bloomberg pusieron cifras a las fortunas de cada casa en competencia.

Negocios

Que el fútbol mueve millones, se sabe. Pero, ¿cómo los mueve?

Exportación de pases de jugadores, ventas por derechos de televisión, productos asociados a los clubes, gestión de los negocios. Todo ello en Chile tiene una vara alta que alcanzar.

Negocios

Warren Buffett cuestiona actuar de Musk

El empresario comparó sus hábitos con los del fundador de Tesla, diciendo que solo está en la red social porque una amiga le preguntó si podía inscribirse y publicar en su nombre.