Negocios

"El ministro hace el esfuerzo de mostrar a Chile en su individualidad"

La abogada Macarena Navarrete, presente en el Chile Day, contó que Felipe Larraín ha puesto énfasis en el buen desempeño económico de Chile a diferencia de sus vecinos.

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-

Este viernes continuó el Chile Day 2018 en Londres con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. La abogada Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile y panelista de Primera Pauta, se encuentra en el evento y contó cómo se ha desarrollado y los principales elementos a tocar: la sostenibilidad y el aporte social de las empresas.

El Chile Day es patrocinado por Inbest y el Ministerio de Hacienda, que prentenden llevar a cabo una colaboración público-privada para promover los servicios financieros de exportación desde Chile. "Básicamente lo que trata de mostrar es las bondades de nuestro país en el mercado financiero acá y se aprovecha de actualizar a los miembros del mercado financiero y poner en palestra temas que son relevantes para la industria", dijo Navarrete.

La edición de este año - a la que han llegado cerca de 500 asistentes- ha estado protagonizada por el impacto social de las empresas y su relación con las comunidades. "Todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad del mundo financiero. En el mundo de hoy no es suficiente tener un negocio porque produce utilidades, sino que hay que tener una licencia social para operar, que todas las actividades tienen que producir un aporte a la comunidad más allá del beneficio económico que reciben sus dueños", añadió.

Felipe Larraín arribó este jueves a Londres para asistir al Chile Day, en el que se ha enfocado en el desempeño de la economía chilena desde que asumió el Gobierno de Sebastián Piñera y en el marcar diferencias con la situación que viven países como Argentina y Brasil.

"El ministro ha puesto énfasis en mirar los números reales. Me permito decir que tiene que ver con el hecho que las expectativas han bajado, teniendo que ver con el contexto internacional. Él ataca esto de vuelta explicando que la realidad de Chile ha sido muy distinta y tratando de guardar distancia con lo que pasa en el barrio", señaló Macarena Navarrete, agregando que "el ministro hace el esfuerzo de mostrar a Chile en su individualidad y que no caiga en un saco que no necesariamente nos conviene".

Escuche la conversación completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ejecutivo de Julius Bär por proceso constitucional: "Se está viendo con ojos bastante favorables"

Esteban Polidura afirma que la inflación y la decisión que deberá tomar la FED son los factores que más "tiempo,y atención consume en los inversionistas internacionales", por sobre los ruidos locales en Chile y el resto de Latinoamérica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Knasta.cl critica la "calidad" del Cyberday y afirma que alimentos es una de las categorías más buscadas

Aldo Ojeda, ejecutivo de la plataforma, da cuenta de la falta de reales descuentos en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago: "En esta oportunidad estamos bastante decepcionados".

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CBRE y nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria: "Se hacía necesaria una adaptación a los tiempos que estamos viviendo"

Enrique Peralta, ejecutivo de la compañía, detalla las modificaciones y ventajas de la nueva ley que entró en vigencia en abril. Eso sí, entrega algunas recomendaciones mientras se actualiza la normativa.