Negocios

"El ministro hace el esfuerzo de mostrar a Chile en su individualidad"

La abogada Macarena Navarrete, presente en el Chile Day, contó que Felipe Larraín ha puesto énfasis en el buen desempeño económico de Chile a diferencia de sus vecinos.

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-

Este viernes continuó el Chile Day 2018 en Londres con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. La abogada Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile y panelista de Primera Pauta, se encuentra en el evento y contó cómo se ha desarrollado y los principales elementos a tocar: la sostenibilidad y el aporte social de las empresas.

El Chile Day es patrocinado por Inbest y el Ministerio de Hacienda, que prentenden llevar a cabo una colaboración público-privada para promover los servicios financieros de exportación desde Chile. "Básicamente lo que trata de mostrar es las bondades de nuestro país en el mercado financiero acá y se aprovecha de actualizar a los miembros del mercado financiero y poner en palestra temas que son relevantes para la industria", dijo Navarrete.

La edición de este año - a la que han llegado cerca de 500 asistentes- ha estado protagonizada por el impacto social de las empresas y su relación con las comunidades. "Todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad del mundo financiero. En el mundo de hoy no es suficiente tener un negocio porque produce utilidades, sino que hay que tener una licencia social para operar, que todas las actividades tienen que producir un aporte a la comunidad más allá del beneficio económico que reciben sus dueños", añadió.

Felipe Larraín arribó este jueves a Londres para asistir al Chile Day, en el que se ha enfocado en el desempeño de la economía chilena desde que asumió el Gobierno de Sebastián Piñera y en el marcar diferencias con la situación que viven países como Argentina y Brasil.

"El ministro ha puesto énfasis en mirar los números reales. Me permito decir que tiene que ver con el hecho que las expectativas han bajado, teniendo que ver con el contexto internacional. Él ataca esto de vuelta explicando que la realidad de Chile ha sido muy distinta y tratando de guardar distancia con lo que pasa en el barrio", señaló Macarena Navarrete, agregando que "el ministro hace el esfuerzo de mostrar a Chile en su individualidad y que no caiga en un saco que no necesariamente nos conviene".

Escuche la conversación completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Capitalizarme.com tiene  el 8% del mercado a su haber. A eso se suma la administración de cerca de 1.900 departamentos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El salto regional del mayor marketplace de departamentos de Chile

La startup Capitalizarme.com cerró operaciones por US$ 100 millones en 2020. Ya está en Perú y prepara su llegada a México, cuenta su CEO, Gabriel Cid.

<p>Enel recurrió al TC para que este zanje si esta ley vulnera o no las garantías constitucionales</p>
tipo de contenido
Negocios

Enel pide la intervención del Estado por la deuda en las cuentas de 50 mil familias vulnerables

Se trata de los hogares de menores recursos que han firmado convenios con la empresa para suspender sus pagos por la pandemia. En los próximos cuatro años sus cuentas de luz subirán 25%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Isapres acusan que menos del 1% de los médicos emitieron más de $100 mil millones en licencias

El gremio anunció que iniciarán acciones legales contra un grupo de profesionales. "Creemos que efectivamente se están produciendo licencias médicas indebidas".

<p>Las fronteras para ingreso de extranjeros se mantienen cerradas, por lo que el turismo aún no se reactiva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gremio de hoteles: "Entre el 25% y 30% va a quebrar"

Fronteras cerradas, falta de apoyo del Estado y beneficios que desincentivan el reingreso de trabajadores, complican el panorama hotelero, dice Alberto Pirola.