Negocios

La sabrosa esquina del Tiramisú

Sin intermediarios, el dueño del terreno ubicado en Isidora Goyenechea con Augusto Leguía puso en venta el paño de 1.300 metros cuadrados por US$ 11,4 millones. Hay un interesado, dice César Ravazzano.

Tiramisú

Por Gabriela Villalobos

Miércoles 24 de junio de 2020

A+ A-

Es uno de los restaurantes más famosos de Santiago. Y está emplazado en una de las esquina más transitadas de "Sanhattan". El Tiramisú es uno de los restaurantes más reconocidos del sector, por donde incluso han pasado artistas como Jennifer López. Todo en la transitada esquina de Isidora Goyenechea con Augusto Leguía, la cual ahora está a la venta.

Jeniffer López en el Tiramisú en 2012. Créditos: Agencia Uno
Jeniffer López en el Tiramisú en 2012. Créditos: Agencia Uno


Se trata de un paño de 1.300 metros cuadrados que pertenece a César Ravazzano, quien mantiene un contrato de arriendo con los dueños del Tiramisú, Patricia Roccatagliata y Fuad Lama. El matrimonio es dueño de parte del terreno donde se emplaza el restaurante, pero el inmueble inserto en un edificio amarillo es controlado por Ravazzano. El contrato entre las partes considera que la pizzería tiene una opción preferente para adquirir el inmueble en caso de que se presente un interesado.

Los dueños del restaurante solo tendrían que igualar la oferta. Y según Ravazzano, aquello ya estaría sucediendo. "Hay un interesado y se sometió a consideración del Tiramisú", cuenta el propietario, sin entrar en detalles sobre el posible comprador.

El contrato de arriendo con el Tiramisú rige hasta 2035, por lo que cualquier cambio de propiedad deberá considerar estos plazos. Este mismo acuerdo incluye también un subarriendo del restaurante a la cadena de farmacias Cruz Verde, la cual se ubica en la esquina del cruce.

El precio

El aviso de venta del paño fue publicado en Portal Inmobiliario hace cerca de un mes. En él se ofrece el terreno de 1.300 metros cuadrados más la edificación de tres pisos por un total de $9.335 millones, unos US$ 11,3 millones. Se trata de una superficie útil de 1.700 metros, con un valor por metro cuadrado de 250 UF.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Principales fondos de pensiones lanzan una plataforma de "inversión responsable"

La iniciativa ESG gana popularidad a medida que más inversionistas quieren tener un impacto positivo además de beneficios financieros.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Super de Insolvencia: ni la pandemia ni la crisis social se traducen en más quiebras

Hugo Sánchez comenta que las solicitudes de liquidación de personas aumentaron en 15% en el primer semestre.

Negocios

La incertidumbre también preocupa a los millennials

La movilidad laboral, un factor importante para un mercado laboral dinámico, podría ser otra víctima de la pandemia de coronavirus, según la Encuesta global de millennials 2020 de Deloitte.

Negocios

Cae la venta de chocolates

El menor acceso a importantes centros de ventas debido a la pandemia, ha aumentado la presión sobre el mercado de cacao, que se estima podría tener un superávit de más de 300.000 toneladas.