Negocios

La compleja situación de los restaurantes en cuarentena

La Achiga pide colaboración ''de todos los actores'' para la vuelta a la actividad y solicitan la exención del pago de patentes para el segundo semestre.

Agencia Uno

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, el presidente Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, conversó sobre cómo se prepara el regreso a la actividad una vez que la pandemia comience a decaer en el país.

"Requiere de mucha responsabilidad de todos los actores para que eso sea lo mínimo a cumplir, pero de ahí en adelante existen muchas opciones de que los restaurantes implementen medidas adicionales porque los clientes van a llegar a aquellos locales que se perciban más seguros", dijo a Radio PAUTA.

Además, explicó que están pidiendo ayuda a la autoridad mientras se mantengan las medidas de confinamiento: "Si quieren ayudar al sector una muy buena medida sería que nos excusaran del pago de patente, al menos el segundo semestre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

BCI Pagos busca captar el 20% de la industria de la adquirencia

En unas semanas será el lanzamiento del sistema en el mercado. "Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$120 mil millones en cinco años", adelanta el gerente general de BCI pagos, Matías Carvajal.

<p>Danny Meyer y Matías Muchnik.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Danny Meyer, el nuevo comensal de NotCo

La startup chilena de producción de alimentos con inteligencia artificial acaba de cerrar un nuevo aporte de la mano del empresario gastronómico dueño de Shake Shack, cuenta Matías Muchnik en PAUTA.

<p>Trabajadores de la construcción</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vida Cámara y seguro contra el covid: "Cada empresa debe complementarlo con otras acciones"

Según el gerente general de la aseguradora, la medida "es un primer paso para aumentar de cierta manera la participación de los empleadores en la salud de sus trabajadores".

<p>Energía eólica</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva apuesta energética de Fernando del Sol

El empresario busca concretar en el país el primer proyecto que generará energía extrayendo carbón del aire sin generar combustión.