Negocios

La compleja situación de los restaurantes en cuarentena

La Achiga pide colaboración ''de todos los actores'' para la vuelta a la actividad y solicitan la exención del pago de patentes para el segundo semestre.

Agencia Uno

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, el presidente Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, conversó sobre cómo se prepara el regreso a la actividad una vez que la pandemia comience a decaer en el país.

"Requiere de mucha responsabilidad de todos los actores para que eso sea lo mínimo a cumplir, pero de ahí en adelante existen muchas opciones de que los restaurantes implementen medidas adicionales porque los clientes van a llegar a aquellos locales que se perciban más seguros", dijo a Radio PAUTA.

Además, explicó que están pidiendo ayuda a la autoridad mientras se mantengan las medidas de confinamiento: "Si quieren ayudar al sector una muy buena medida sería que nos excusaran del pago de patente, al menos el segundo semestre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

El "PayPal alemán" protagoniza el escándalo financiero del año

La empresa de servicios de pago Wirecard está en la palestra por haber desaparecido más de US$ 2.000 millones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministerio de Energía opta por dividir la reforma a la distribución eléctrica

El ministro del ramo comentó que el proyecto se dividirá en partes y que ya ha sostenido reuniones con parlamentarios para discutir su tramitación.

tipo de contenido
Negocios

Altos ejecutivos de empresas de EE. UU. le dan prioridad al pago de dividendos

Los gerentes de empresas están privilegiando aportes a los accionistas respecto de mejoras en los balances, contrataciones y fusiones y adquisiciones, según una encuesta de UBS.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Rosen: "Terminar el año con un crecimiento 0% sería un éxito"

El gerente general de la compañía, Agustín Alfonso, aseguró que las ventas online han sido fundamentales para compensar el cierre de algunas tiendas.