Negocios

La compleja situación de los restaurantes en cuarentena

La Achiga pide colaboración ''de todos los actores'' para la vuelta a la actividad y solicitan la exención del pago de patentes para el segundo semestre.

Agencia Uno

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, el presidente Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, conversó sobre cómo se prepara el regreso a la actividad una vez que la pandemia comience a decaer en el país.

"Requiere de mucha responsabilidad de todos los actores para que eso sea lo mínimo a cumplir, pero de ahí en adelante existen muchas opciones de que los restaurantes implementen medidas adicionales porque los clientes van a llegar a aquellos locales que se perciban más seguros", dijo a Radio PAUTA.

Además, explicó que están pidiendo ayuda a la autoridad mientras se mantengan las medidas de confinamiento: "Si quieren ayudar al sector una muy buena medida sería que nos excusaran del pago de patente, al menos el segundo semestre".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cencosud se vuelve bursátil en Brasil

El holding vinculado con Horst Paulmann anunció que abrirá a bolsa su división de supermercados en la mayor economía sudamericana.

Negocios

"Crecer sobre el 2020 no es tan difícil"

El cofundador de las cervezas Kross José Tomás Infante habló sobre las proyecciones que tienen para el próximo año, luego de un difícil 2020. Además, visualizó márgenes de crecimiento entre 15% y 20% para 2021.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Kross proyecta crecimiento entre el 15% y 20% para 2021

Hace dos semanas la empresa estrenó por primera vez una cerveza en formato lata.

tipo de contenido
Negocios

Más despidos en Disney: las desvinculaciones suman 32 mil

Los negocios tradicionales de la compañía relacionados con estudios, parques temáticos y cruceros han sufrido con la pandemia. El giro hacia el streaming ha resultado más prometedor.