Negocios

La compleja situación de los restaurantes en cuarentena

La Achiga pide colaboración ''de todos los actores'' para la vuelta a la actividad y solicitan la exención del pago de patentes para el segundo semestre.

Agencia Uno

Jueves 11 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, el presidente Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo, conversó sobre cómo se prepara el regreso a la actividad una vez que la pandemia comience a decaer en el país.

"Requiere de mucha responsabilidad de todos los actores para que eso sea lo mínimo a cumplir, pero de ahí en adelante existen muchas opciones de que los restaurantes implementen medidas adicionales porque los clientes van a llegar a aquellos locales que se perciban más seguros", dijo a Radio PAUTA.

Además, explicó que están pidiendo ayuda a la autoridad mientras se mantengan las medidas de confinamiento: "Si quieren ayudar al sector una muy buena medida sería que nos excusaran del pago de patente, al menos el segundo semestre".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Spotify despide a 600 trabajadores</p>
tipo de contenido
Negocios

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

<p>Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados</p>
tipo de contenido
Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados

La multinacional sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta o Twitter.

<p>Ikea inaugura su segunda tienda en Chile ubicada en el Mall Plaza Oeste</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

<p>FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft</p>
tipo de contenido
Negocios

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.