El smartwatch de Apple supera a toda la industria suiza de relojes
El modelo digital de la compañía tecnológica vendió 30,7 millones de unidades, frente a los 22,1 millones de los clásicos relojes analógicos del país europeo.
Puede que se esté agotando el tiempo para los relojeros suizos tradicionales. Watch, de Apple Inc., superó en ventas a toda la industria suiza el año pasado, con 30,7 millones de unidades, frente a los 22,1 de los relojes analógicos, según Strategy Analytics.
"Los relojeros suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra ante los relojes inteligentes", dijo Steven Waltzer, analista senior de la firma de análisis. "Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a consumidores más jóvenes que quieren cada vez más relojes digitales", señaló.
El presidente de la agrupación, Patricio Santibáñez, aseguró que la violencia en la zona ha impactado en los costos de logística y operaciones, además de las maquinarias perdidas.
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