Negocios

El smartwatch de Apple supera a toda la industria suiza de relojes

El modelo digital de la compañía tecnológica vendió 30,7 millones de unidades, frente a los 22,1 millones de los clásicos relojes analógicos del país europeo.

Por Sophie Caronello

Domingo 9 de febrero de 2020

A+ A-

Puede que se esté agotando el tiempo para los relojeros suizos tradicionales. Watch, de Apple Inc., superó en ventas a toda la industria suiza el año pasado, con 30,7 millones de unidades, frente a los 22,1 de los relojes analógicos, según Strategy Analytics.

"Los relojeros suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra ante los relojes inteligentes", dijo Steven Waltzer, analista senior de la firma de análisis. "Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a consumidores más jóvenes que quieren cada vez más relojes digitales", señaló.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Casa de remates Macal</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Macal: ''Los remates presenciales no los volveremos a hacer nunca más''

"Hoy nos definimos como una empresa de tecnología", dice su gerente general, Sebastián Calvo, al explicar el nuevo modelo de negocios de la compañía.

<p>La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ministra Schmidt y baja a impuesto al combustible: ''Va en la dirección incorrecta''

La titular de Medio Ambiente contó también de los objetivos de la consulta pública para cambiar el reglamento de compensaciones del impuesto verde.

Negocios

La guerra de las redes sociales

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó un programa para contrarrestar el peso de los "influencers" y sus contenidos en otras aplicaciones.

<p>Nestlé cambia de nombre Negrita</p>
tipo de contenido
Negocios

"Negrita" de Nestlé no es la única: otras marcas que han cambiado nombres y logos de productos

Nestlé anunció que su tradicional Negrita pasará a llamarse Chokita, sumándose a otras marcas y productos en la región en medio de controversias por el racismo y la discriminación.