Negocios

Empieza la devolución de los $7.000 por la colusión del papel tissue

Tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año y cédula de identidad vigente son los únicos requisitos para recibir la compensación.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

El martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para recibir los $ 7.000 de compensación por la colusión del papel tissue. El Sernac informa que solo se necesita la cédula de identidad vigente y tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 para recibir el dinero.

Si usted es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y recibe un pago mensual, no deberá hacer nada: usted recibirá la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.

Tampoco necesitará hacer nada si usted tiene tiene CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado al 31 de mayo de 2018: en este caso, la compensación le será depositada directamente.

Si usted no está en ninguno de los casos anteriores, deberá acceder al sitio web https://www.micompensacion.cl e ingresar su cédula de identidad. Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado sin costo. Pero si desea que la compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal de un banco distinto a BancoEstado, le descontarán $300 del total.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La estrategia de sostenibilidad que impulsará Latam.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cross check y reciclar: la estrategia sostenible de Latam

El CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, detalló el plan maestro: eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y dejar de entregar residuos a vertederos en 2027.

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.