Negocios

Empieza la devolución de los $7.000 por la colusión del papel tissue

Tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año y cédula de identidad vigente son los únicos requisitos para recibir la compensación.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

El martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para recibir los $ 7.000 de compensación por la colusión del papel tissue. El Sernac informa que solo se necesita la cédula de identidad vigente y tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 para recibir el dinero.

Si usted es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y recibe un pago mensual, no deberá hacer nada: usted recibirá la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.

Tampoco necesitará hacer nada si usted tiene tiene CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado al 31 de mayo de 2018: en este caso, la compensación le será depositada directamente.

Si usted no está en ninguno de los casos anteriores, deberá acceder al sitio web https://www.micompensacion.cl e ingresar su cédula de identidad. Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado sin costo. Pero si desea que la compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal de un banco distinto a BancoEstado, le descontarán $300 del total.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

AmCham: "El Plebiscito marcó un hito de institucionalidad"

Desde la Cámara de Comercio de EE. UU. comentaron que no esperan un cambio significativo en la relación con Chile producto de las elecciones norteamericanas.

Negocios

"Confiamos que la nueva Constitución incorporará los valores y principios de la tradición democrática"

La gerente general de la Cámara Chilena Nortamericana de Comercio, Paula Estévez, habló sobre las percepciones del Plebiscito para los inversionistas extranjeros y la apreciación de la democracia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Bitcóin se acerca a niveles no vistos desde el colapso del 2018

El token digital más valioso del mercado alcanzó a cotizarse en US$ 13.497, justo por debajo del máximo de US$ 13.851 registrado en junio de 2019.

Negocios

"Hasta mitad de año, la venta de cervezas cayó"

El gerente general de AB InBev, Luis Vives, habló sobre el consumo de cerveza durante la pandemia y cómo se reactivó a causa del retiro del 10% y la cuarentena más permisiva.