Negocios

Empieza la devolución de los $7.000 por la colusión del papel tissue

Tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de este año y cédula de identidad vigente son los únicos requisitos para recibir la compensación.

Agencia Uno

Por Jorge Román

Lunes 2 de julio de 2018

A+ A-

El martes 3 de julio comienza el proceso de inscripción para recibir los $ 7.000 de compensación por la colusión del papel tissue. El Sernac informa que solo se necesita la cédula de identidad vigente y tener 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 para recibir el dinero.

Si usted es beneficiario del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) y recibe un pago mensual, no deberá hacer nada: usted recibirá la compensación de manera automática y por única vez en su pago mensual IPS del mes de agosto.

Tampoco necesitará hacer nada si usted tiene tiene CuentaRUT, chequera electrónica y/o cuenta corriente de BancoEstado al 31 de mayo de 2018: en este caso, la compensación le será depositada directamente.

Si usted no está en ninguno de los casos anteriores, deberá acceder al sitio web https://www.micompensacion.cl e ingresar su cédula de identidad. Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado sin costo. Pero si desea que la compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal de un banco distinto a BancoEstado, le descontarán $300 del total.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La Expo Dubai se llevará a cabo entre el 1 de octubre y marzo de 2022.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La participación de Chile en la Expo Dubai se enfocará en la reactivación económica

La feria comenzará el 1 de octubre. Según adelanta el director general de ProChile, Jorge O'Ryan, la idea es transformar el pabellón en un centro de negocios.

tipo de contenido
Negocios

Medios de pago: el futuro del comercio se juega ahora

Los economistas Callum Godwin y Claudio Agostini analizaron los principales modelos que se están desarrollando en esta industria, en un encuentro organizado por Walmart y PAUTA.

<p>En el primer semestre, los envíos de vino crecieron 5% en volumen y 14% en ingresos</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La estrategia de cinco puntas que impulsan los exportadores de vino

Aurelio Montes, presidente de Vinos de Chile, explica que los mercados prioritarios son China, Brasil, EE. UU., Reino Unido y Canadá.

<p>Nicolás de Camino, ex BTG Pactual, es el cofundador de Xepelin.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Xepelin: "En Chile se necesita más apoyo del Estado en regulación, y privado en inversión"

Nicolás de Camino, cofundador de la fintech chilena, señaló que en 2022 podrían expandir sus operaciones a Brasil o Colombia, además de México y Chile, donde ya operan atendiendo a 4 mil pymes.