Negocios

En la era de la pandemia, Netflix es el ganador: sus acciones suben 40%

La suspensión de las temporadas deportivas ha impulsado su consumo. Datos revelan que las descargas desde su app han crecido en zonas con altas tasas de Covid-19.

Por Ryan Vlastelica

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

Las acciones de Netflix Inc. subieron a máximos históricos este miércoles 15 de abril, el más reciente hito para una compañía que ha consolidado su reputación como la opción de entretenimiento preferida en un mundo altamente cerrado por la pandemia de coronavirus.

El récord ha sido algo largo de lograr. El peak anterior de Netflix fue a mediados de 2018, seguido de meses de debilidad por temores sobre el crecimiento del número de usuarios, una pérdida de contenido popular y la creciente competencia.

Espectáculos

Netflix crea fondo de US$ 100 millones para paliar despidos en Hollywood

Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.

La pandemia ha aplacado en gran medida esas preocupaciones. Dada la suspensión de las temporadas deportivas y el cierre de muchos cines, Netflix y otros servicios de transmisión de video han llenado el vacío de entretenimiento para millones de usuarios en todo el mundo. Datos revelan que la aplicación de Netflix ha tenido un aumento en las descargas, particularmente en áreas con una gran cantidad de casos de coronavirus.

La pandemia representa una "tormenta perfecta" que "podría aumentar la penetración de Netflix en la creciente demanda de transmisión", escribió Nat Schindler, analista de BofA, elevando su precio meta de la acción a US$ 460, una de las más altas entre las empresas rastreadas por Bloomberg. Agregó que la compañía tenía un escenario "casi perfecto" para el primer semestre de 2020, debido a las instrucciones de cuarentena, la falta de otras opciones de entretenimiento y un contenido sólido. Cabe destacar que el documental "Tiger King" ha surgido como éxito viral.

Las acciones ganaron hasta 2,5%, creando un nuevo récord intradiario de US$ 424. Las acciones subieron aproximadamente 40% desde el mínimo de marzo, y Netflix es uno de los mayores ganadores porcentuales del S&P 500 este año.

Netflix se basa puramente en streaming, que ha sido un diferenciador crucial en este contexto. La plataforma de transmisión Roku Inc. se enfrenta a preocupaciones de índole publicitario, pese a una mayor participación. Si bien el servicio de video a solicitud de Walt Disney ha tenido un fuerte crecimiento de suscriptores, la pandemia ha devastado otros negocios, incluidos sus parques temáticos, cruceros y estudio de cine. A principios de este año, la valoración de Netflix superaba levemente la de Disney.

Negocios

Netflix reduce el tráfico streaming en Europa para ocupar menos redes

El consumo de la plataforma aumentó más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, y más de 40% en Austria y España.

Las tendencias recientes han "desacreditado en gran medida" la idea de que Netflix tendría que reducir los precios en respuesta a la competencia de Disney, escribió Imperial Capital este martes 14 de abril. A medida que muchos consumidores se suscriben a múltiples servicios de transmisión, "la cuota de mercado en este momento no es un juego que sume cero". Raymond James escribió que Netflix y Disney+ "parecen estar coexistiendo y complementándose".

La prueba para el repunte de Netflix llegará más adelante este mes, cuando informe los resultados del primer trimestre.

Ocio

Netflix revelará cuáles son sus series y películas más populares

La compañía de streaming más grande del mundo ha probado la estrategia en México y el Reino Unido. A diferencia de la TV tradicional, Netflix no difunde sus datos de audiencia.

Sin embargo, a largo plazo, se espera que el beneficio de la pandemia dure más allá del brote. La adopción de la transmisión "se acelerará y se arraigará aún más en la cultura" como resultado de la era de cuarentena, escribió Bernstein a principios de este mes. "A medida que un número cada vez mayor de personas experimenta con Netflix, a una tasa de uso especialmente alta, detestarán volver a la vida sin este servicio".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Manuel Moller, CEO y fundador de Al Gramo, habla sobre su nueva ronda de inversión.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Al Gramo: ''Los inversionistas chilenos son tremendamente conservadores"

José Manuel Moller, CEO de la startup que acaba de levantar US$ 8,5 millones, criticó la aversión al riesgo de los fondos locales. Pero ve señales de cambio.

<p>Ángel Sierra, director ejecutivo Fintech Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fintech versus retailers: las razones detrás de la guerra por las tarjetas

El director del gremio, Ángel Sierra, explica la solicitud a la FNE de investigar faltas a la libre competencia cuando los medios de pago emitidos por estas firmas no son recibidos en los supermercados..

<p>Chile lleva una década enfrentando años secos y es uno de los países más vulnerables al cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Nuevo gremio de desalinizadoras: ''No hay que tener miedo a tomar agua de mar''

El presidente de Acades, Carlos Foxley, resaltó las ventajas de esta alternativa para enfrentar el cambio climático. "Llevamos 10 años con 40% menos de lluvia".

<p>Centros de ski operan con el 30% de su capacidad por Covid 19</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La estrategia de El Colorado para recibir turistas en invierno y verano

Peter Leatherbee, gerente general de Andacor -controlador de este centro de esquí y Parques de Farellones-, cuenta cómo enfrenta la menor afluencia de visitantes por nieve.