Negocios

La reacción de las generadoras a la estabilización de tarifas eléctricas

El presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, dice que comparten el principio general de la medida y que analizarán como compatibilizarla con las energías renovables no convencionales.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Viernes 25 de octubre de 2019

A+ A-

La primera de las propuestas de la Agenda Social ya comenzó a generar debate. El mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas establecerá que las generadoras asuman el costo de atrasar parte de sus ingresos para los próximos años.

Negocios

La indicación legal que reducirá las tarifas eléctricas

La propuesta del Gobierno introducirá un fondo estabilizador con cargo a las generadoras hasta 2021. Luego, la caída en los valores de los contratos debiese hacer innecesario el uso de esta herramienta.

"Todos compartimos el principio general", comentó el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach. "Esperamos que la ley resulte acorde al sistema que conocemos y que nos ha permitido la irrupción de actores nuevos", agregó Seebach en PAUTA Bloomberg.

Revise la conversación con Claudio Seebach:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La estrategia de sostenibilidad que impulsará Latam.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cross check y reciclar: la estrategia sostenible de Latam

El CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, detalló el plan maestro: eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y dejar de entregar residuos a vertederos en 2027.

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.