Negocios

La reacción de las generadoras a la estabilización de tarifas eléctricas

El presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, dice que comparten el principio general de la medida y que analizarán como compatibilizarla con las energías renovables no convencionales.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Viernes 25 de octubre de 2019

A+ A-

La primera de las propuestas de la Agenda Social ya comenzó a generar debate. El mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas establecerá que las generadoras asuman el costo de atrasar parte de sus ingresos para los próximos años.

Negocios

La indicación legal que reducirá las tarifas eléctricas

La propuesta del Gobierno introducirá un fondo estabilizador con cargo a las generadoras hasta 2021. Luego, la caída en los valores de los contratos debiese hacer innecesario el uso de esta herramienta.

"Todos compartimos el principio general", comentó el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach. "Esperamos que la ley resulte acorde al sistema que conocemos y que nos ha permitido la irrupción de actores nuevos", agregó Seebach en PAUTA Bloomberg.

Revise la conversación con Claudio Seebach:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.

<p>Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk planea despedir 5.500 empleados de Twitter tras concretar la compra

Los recortes en la empresa no afectarán solamente al personal, sino también a la infraestructura de la empresa y a los centros de datos de la red social. El magnate tiene hasta el 28 de octubre para concretar la adquisición de la compañía.