Negocios

La reacción de las generadoras a la estabilización de tarifas eléctricas

El presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, dice que comparten el principio general de la medida y que analizarán como compatibilizarla con las energías renovables no convencionales.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Viernes 25 de octubre de 2019

A+ A-

La primera de las propuestas de la Agenda Social ya comenzó a generar debate. El mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas establecerá que las generadoras asuman el costo de atrasar parte de sus ingresos para los próximos años.

Negocios

La indicación legal que reducirá las tarifas eléctricas

La propuesta del Gobierno introducirá un fondo estabilizador con cargo a las generadoras hasta 2021. Luego, la caída en los valores de los contratos debiese hacer innecesario el uso de esta herramienta.

"Todos compartimos el principio general", comentó el presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, Claudio Seebach. "Esperamos que la ley resulte acorde al sistema que conocemos y que nos ha permitido la irrupción de actores nuevos", agregó Seebach en PAUTA Bloomberg.

Revise la conversación con Claudio Seebach:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario y director de Cencosud asegura que es necesario que los ciudadanos demanden por parte del sistema financiero inversiones con otros estándares.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Negocios

Subasta de petróleo de Brasil fue un “desastre total”

Las grandes compañías petroleras se abstuvieron de participar de la subasta de depósitos más grandes de la historia de Brasil.