Negocios

Goldman apuesta por Mallplaza

En un análisis sectorial de los centros comerciales de la región, la compañía local se perfila como la favorita del banco de inversión.

Mallplaza

Por Vinícius Andrade

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Goldman Sachs favorece en su cobertura inicial de centros comerciales latinoamericanos, sector para el cual tiene una perspectiva neutral, las acciones con descuento que se espera generen un aumento de ingresos superior al promedio.

Mallplaza es la principal elección del banco en la región, por los márgenes de la firma que son los "mejores en su clase", su estrategia para beneficiarse con la irrupción del comercio electrónico y sus múltiplos bajos, escribieron en un informe del 6 de marzo los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan. "Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes", detallaron.

En Brasil, BR Malls Participacoes y Aliansce Shopping Centers son las firmas preferidas. Mientras la desinversión de centros comerciales de rendimiento inferior debiera aumentar los márgenes de BR Malls, se espera que Aliansce registre el mayor aumento de ingresos del sector.

Multiplan Empreendimentos Imobiliarios y Parque Arauco recibieron una recomendación de vender, por una perspectiva de un crecimiento más lento de las ganancias. Por otra parte, Goldman fijó una recomendación neutral para Iguatemi Empresa de Shopping Centers.

Las acciones de Plaza han subido 9,6% este año, el segundo mejor desempeño en este grupo detrás de 18% de Parque Arauco. Por el contrario, Iguatemi ha caído un 2,6% en lo que va de 2019.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La estrategia de sostenibilidad que impulsará Latam.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cross check y reciclar: la estrategia sostenible de Latam

El CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, detalló el plan maestro: eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y dejar de entregar residuos a vertederos en 2027.

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.