Negocios

Goldman apuesta por Mallplaza

En un análisis sectorial de los centros comerciales de la región, la compañía local se perfila como la favorita del banco de inversión.

Mallplaza

Por Vinícius Andrade

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Goldman Sachs favorece en su cobertura inicial de centros comerciales latinoamericanos, sector para el cual tiene una perspectiva neutral, las acciones con descuento que se espera generen un aumento de ingresos superior al promedio.

Mallplaza es la principal elección del banco en la región, por los márgenes de la firma que son los "mejores en su clase", su estrategia para beneficiarse con la irrupción del comercio electrónico y sus múltiplos bajos, escribieron en un informe del 6 de marzo los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan. "Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes", detallaron.

En Brasil, BR Malls Participacoes y Aliansce Shopping Centers son las firmas preferidas. Mientras la desinversión de centros comerciales de rendimiento inferior debiera aumentar los márgenes de BR Malls, se espera que Aliansce registre el mayor aumento de ingresos del sector.

Multiplan Empreendimentos Imobiliarios y Parque Arauco recibieron una recomendación de vender, por una perspectiva de un crecimiento más lento de las ganancias. Por otra parte, Goldman fijó una recomendación neutral para Iguatemi Empresa de Shopping Centers.

Las acciones de Plaza han subido 9,6% este año, el segundo mejor desempeño en este grupo detrás de 18% de Parque Arauco. Por el contrario, Iguatemi ha caído un 2,6% en lo que va de 2019.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.

<p>Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022</p>
tipo de contenido
Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

tipo de contenido
Negocios

Raphael Bergoeing: "Es absolutamente realista avanzar hacia una jornada laboral de 40 horas"

El presidente de la Comisión Nacional de Productividad aseguró que junto con la reducción en la jornada laboral, se deben tomar medidas que respondan a la realidad de los distintos trabajadores y rubros del país.