Negocios

Goldman apuesta por Mallplaza

En un análisis sectorial de los centros comerciales de la región, la compañía local se perfila como la favorita del banco de inversión.

Mallplaza

Por Vinícius Andrade

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Goldman Sachs favorece en su cobertura inicial de centros comerciales latinoamericanos, sector para el cual tiene una perspectiva neutral, las acciones con descuento que se espera generen un aumento de ingresos superior al promedio.

Mallplaza es la principal elección del banco en la región, por los márgenes de la firma que son los "mejores en su clase", su estrategia para beneficiarse con la irrupción del comercio electrónico y sus múltiplos bajos, escribieron en un informe del 6 de marzo los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan. "Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes", detallaron.

En Brasil, BR Malls Participacoes y Aliansce Shopping Centers son las firmas preferidas. Mientras la desinversión de centros comerciales de rendimiento inferior debiera aumentar los márgenes de BR Malls, se espera que Aliansce registre el mayor aumento de ingresos del sector.

Multiplan Empreendimentos Imobiliarios y Parque Arauco recibieron una recomendación de vender, por una perspectiva de un crecimiento más lento de las ganancias. Por otra parte, Goldman fijó una recomendación neutral para Iguatemi Empresa de Shopping Centers.

Las acciones de Plaza han subido 9,6% este año, el segundo mejor desempeño en este grupo detrás de 18% de Parque Arauco. Por el contrario, Iguatemi ha caído un 2,6% en lo que va de 2019.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En el primer semestre, los envíos de vino crecieron 5% en volumen y 14% en ingresos</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La estrategia de cinco puntas que impulsan los exportadores de vino

Aurelio Montes, presidente de Vinos de Chile, explica que los mercados prioritarios son China, Brasil, EE. UU., Reino Unido y Canadá.

<p>Nicolás de Camino, ex BTG Pactual, es el cofundador de Xepelin.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Xepelin: "En Chile se necesita más apoyo del Estado en regulación, y privado en inversión"

Nicolás de Camino, cofundador de la fintech chilena, señaló que en 2022 podrían expandir sus operaciones a Brasil o Colombia, además de México y Chile, donde ya operan atendiendo a 4 mil pymes.

<p>Capitalizarme.com tiene  el 8% del mercado a su haber. A eso se suma la administración de cerca de 1.900 departamentos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El salto regional del mayor marketplace de departamentos de Chile

La startup Capitalizarme.com cerró operaciones por US$ 100 millones en 2020. Ya está en Perú y prepara su llegada a México, cuenta su CEO, Gabriel Cid.

<p>Enel recurrió al TC para que este zanje si esta ley vulnera o no las garantías constitucionales</p>
tipo de contenido
Negocios

Enel pide la intervención del Estado por la deuda en las cuentas de 50 mil familias vulnerables

Se trata de los hogares de menores recursos que han firmado convenios con la empresa para suspender sus pagos por la pandemia. En los próximos cuatro años sus cuentas de luz subirán 25%.