Negocios

India está a punto de aprobar el servicio de pagos de WhatsApp

El país es la mayor base de usuarios de este servicio de mensajería en el mundo, con más de 400 millones de personas. Competiría con Google, Amazon y la local Paytm.

Por Saritha Rai

Sábado 8 de febrero de 2020

A+ A-

India tiene previsto aprobar la introducción del servicio de pagos de WhatsApp, según personas familiarizadas con el asunto, permitiendo así la entrada de un gigante de Facebook Inc. con más de 400 millones de usuarios en el terreno del ya ultracompetitivo mercado de pagos digitales de ese país. 

El servicio, que lleva dos años en modo de prueba con un millón de usuarios, ahora puede expandir las actividades de pagos de manera gradual, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque la decisión aún no es pública. El anuncio oficial podría hacerse en los próximos días.

El mercado de pagos de India ya cuenta con la presencia del pionero nacional Paytm; Google Pay, de Alphabet Inc.; PhonePe, de Walmart Inc.; Amazon Pay, de Amazon.com Inc., y otras startups numerosas. Sin embargo, dada su enorme base de usuarios, WhatsApp tiene el potencial para competir con los líderes y transformar el segmento de los pagos digitales en India.

WhatsApp no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.


En los últimos meses, WhatsApp se ha apresurado a cumplir con las regulaciones de localización de datos del país. El Banco Central del país, el Banco de la Reserva de la India, exige que los proveedores de servicios de pago digital guarden los datos de usuarios y transacciones en servidores del país.

La aplicación de mensajes con sede en Estados Unidos también intentó aliviar la preocupación de que su plataforma de mensajes fomenta el odio y permite que las noticias falsas y los rumores, algunos de los cuales han provocado una serie de linchamientos en el país, se vuelvan virales.

Según un supuesto que se está considerando, WhatsApp podría introducir su servicio a hasta 10 millones de usuarios y posteriormente, tras mostrar el cumplimiento de los requisitos regulatorios, se permitirá una mayor expansión. WhatsApp quiere la aprobación para una introducción rápida del servicio a nivel nacional. India es la mayor base de usuarios de WhatsApp, con más de 400 millones de usuarios.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar noticias falsas

La medida, que comenzó a aplicarse a nivel global, establece un límite de cinco destinatarios o grupos para reenviar mensajes.

A diferencia de otros competidores, WhatsApp podrá adquirir clientes para su servicio de pagos de forma orgánica debido a la popularidad de su aplicación de mensajería en el país. La unidad de Facebook podría arrebatar cuota de mercado a sus rivales y trastornar la industria, planteó Arnav Gupta, analista especializado en el segmento de pagos digitales de Forrester Research.

Se proyecta que el mercado de pagos digitales de India se quintuplique y alcance US$ 1 billón para 2023, según un informe del banco de inversión Credit Suisse Group.

Negocios

Zuckerberg barajaría integrar WhatsApp, Instagram y FB Messenger

La medida, que mejoraría la privacidad de los mensajes, no implicaría que dichas aplicaciones dejen de funcionar de forma independiente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Donald Trump y la privacidad en redes sociales

La "guerrilla" entre el expresidente de Estados Unidos y la red social TikTok ha tomado vuelo a raíz de las políticas de privacidad en el mundo digital.

<p>155 mil clientes han solicitado portabilidad financiera en los primeros nueve meses de vigencia de la ley.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Portabilidad financiera: el 40% de quienes la solicitan logran mejores condiciones

La ABIF estima que unos 500 clientes promedio al día piden emigrar por otras ofertas de tasas o precios. Los créditos hipotecarios concentran la mayor parte de los requerimientos.

Negocios

La incansable competencia del streaming

No solo se trata de los millonarios montos que los diferentes canales de streaming mueven para producir grandes títulos, sino además del gasto asociado a captar suscriptores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

BCI Pagos busca captar el 20% de la industria de la adquirencia

En unas semanas será el lanzamiento del sistema en el mercado. "Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$120 mil millones en cinco años", adelanta el gerente general de BCI pagos, Matías Carvajal.