Negocios

Kross proyecta crecimiento entre el 15% y 20% para 2021

Hace dos semanas la empresa estrenó por primera vez una cerveza en formato lata.

Kross.cl

Por Rosario del Valle

Viernes 27 de noviembre de 2020

A+ A-

Si antes de la pandemia un 3% de las ventas de Kross se hacían a través del comercio electrónico, hoy es cerca del 20% del volumen total. La estrategia del e-commerce les ha permitido aumentar de 300 cajas mensuales a 7.000 cada mes. Sin embargo, "vamos terminando el año casi plano en ventas, lo que para nosotros es un tremendo logro", explicó el cofundador de Kross, José Tomás Infante, en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA.

Actualmente esta marca de cervezas artesanales representa un 0,8% de la industria en Chile y produce al año 4 millones de litros de venta. Dada la situación sanitaria, el cierre de restaurantes y la suspensión del canal Horeca -que reúne a hoteles, restaurantes y casinos- que concentraba el 40% de sus ventas, la cervecería tuvo que ajustarse y potenciar su canal de venta digital y tradicional.

Negocios

AB InBev incorpora 30 camiones de GNL a su flota de transporte sustentable

A partir del 1 de noviembre se concretará la alianza entre la mayor fabricante del mundo de cervezas y las embotelladoras de Coca-Cola para la distribución de los productos.

Sobre las proyecciones para el próximo año, se muestran cautelosos de un rebrote y apuntan a que los "grandes ganadores" serán el e-commerce y las botillerías. "El 2020 está muy golpeado, entonces el crecer por sobre él no es tan difícil. Nosotros históricamente hemos crecido dos dígitos desde nuestro nacimiento […] Sentimos que podemos ir a buscar un 15% o 20% de crecimiento el 2021 por estos dos canales", recalcó José Tomás Infante.

Desde Kross señalan que su socio mayoritario, la Viña Concha y Toro, ha sido "un tremendo apoyo en varios ámbitos". Así, aseguraron que los han asesorado en temas de distribución y cobertura, de eficiencia en los procesos y al ser expertos en madera, "nos han ayudado a mejorar la 'Kross 5', que es bastante ícono nuestro", comentó Infante.

Negocios

Concha y Toro se une a la red de diagnósticos del virus

La viña procesará análisis de exámenes PCR por medio de un laboratorio certificado por la Universidad Católica del Maule y que funcionará bajo la dependencia de las autoridades sanitarias del Maule.

Hoppy Pils: la primera cerveza en lata

El 11 de noviembre Kross lanzó su nueva cerveza "Hoppy Pils", la primera de ellas de lata porque "protege mucho el producto, tiene formato 100% reciclable y es más outdoor". Con el objetivo de acercarse a su público objetivo, ubicado entre los 25 y 40 años, la empresa creó este producto para salir al aire libre.

Hoppy Pils, la primera cerveza en lata de Kross. Crédito: Kross

"Te permite ir de trekking, disfrutar el paseo, pisarla, ponerla de nuevo en la mochila y volver a la casa. Empuja el estilo de vida outdoor", afirma el cofundador de Kross. Este proyecto es una lager de 4,9 grados de alcohol "muy refrescante, aromática y muy de verano".

Vea la entrevista con José Tomás Infante en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Alza de tasas de interés ¿Cómo ha impacto la TPM en los créditos de consumo?

El gerente genera de la ABIF, Luis Opazo, afirma que los montos solicitados han caído en casi un tercio en comparación a los niveles previos a la pandemia.

<p>Juan Sutil y el borrador de la nueva Constitución: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Juan Sutil y el borrador de la nueva Constitución: "No me parece que vaya a generar estabilidad"

El presidente de la CPC detalla los artículos que generan más preocupación para el gremio y espera que en la Comisión de Armonización se puedan “arreglar muchas de las cosas” que están propuestas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

¿Percepción o realidad?: las razones detrás de la caída de las ventas inmobiliarias

José Ignacio Reyes, gerente de Ventas de Almagro, afirma que una de las causas del aumento en la demanda de arriendos es que las personas ven las actuales condiciones de compra más restrictivas de lo que realmente son. 

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Greystar y el mercado multifamily: "Inversionistas extranjeros están viendo una oportunidad en Chile"

Ivars Grinbergs, director de Inversiones del desarrollador inmobiliario estadounidense, afirma que ante la falta de inversiones locales se ha abierto una puerta a players internacionales que "motiva el crecimiento que está tan difícil en el país".