Economía

Cómo funciona la cultura organizacional de Google

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Bloomberg
POR Rosario del |

Un análisis de casos empresariales sobre la cultura disciplinaria o libertaria, junto al director del MBA UC, Marcos Singer.

El último tiempo, Google ha tenido días complicados por la demanda que presentó el gobierno de Estados Unidos por una presunta posición monopólica en la industria de la publicidad online y también por la caída de una hora en los servicios de la plataforma. Sin embargo, en esta oportunidad, en PAUTA profundizamos en la cultura organizacional de esta empresa y de otras organizaciones.

¿Por qué queremos ser disciplinados o libertarios? Es la pregunta que analizó el director del MBA UC, Marcos Singer en PAUTA Bloomberg, de Radio PAUTA, y explicó que “en un extremo hay gente que dice ‘mira, lo que a mi jefe le gusta, a mí me encanta’. Y así tenemos una organización sumamente disciplinada, en el extremo. Y otra forma de pensarlo es: ‘Yo tengo un jefe, pero no me va a quitar mi libre albedrío. Entonces yo voy a decidir lo que tengo que hacer en bien de la compañía'”, explica.

En su observación, Singer señala que parte de la cultura democrática de Google radica en los estudios escolares de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin. Ambos asistieron a colegios con el método Montessori, que tiene una tesis educacional libre. “Eso los motivó a pensar en cosas distintas. Eso de no seguir reglas los marcó mucho y de esa manera trataron de fundar la cultura de Google”, postula.

Revise la conversación con Marcos Singer en PAUTA Bloomberg