Negocios

Las tendencias digitales de la semana: consejos para comprar en el CyberMonday 2020

Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre se realizará una nueva versión del ya clásico evento de compras online.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 31 de octubre de 2020

A+ A-

Con más de 600 comercios asociados comenzará una nueva edición del CyberMonday, el evento de compras online donde las tiendas ofrecen descuentos. Organizado, como siempre, por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), será entre el lunes 2 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre.

Una de las novedades del próximo CyberMonday será la presencia de CyberExploradores, personajes famosos como Sergio Lagos, Francisco Saavedra y Daniela Castro, quienes a través de redes sociales guiarán y darán consejos a los compradores.

Pese a que existe un protocolo de buenas prácticas para los comercios asociados, algunos sitios suelen inflar los precios de algunos productos en los días previos para luego aumentar el descuento visible. Para evitar caer en este tipo de trucos, existen sitios como Solotodo.cl y Knasta.cl que permiten monitorear los precios históricos de los productos.

Además, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.

Durante este tipo de eventos suele aumentar la actividad de hackers, quienes usan la técnica del phishing: crean una página similar a la oficial con la que roban los datos de los usuarios. Para protegerse de este tipo de ataques la recomendación es verificar la URL del sitio, comprar mediante sistemas seguros como Webpay o Khipu y no hacerlo conectado a redes de internet públicas.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La estrategia de sostenibilidad que impulsará Latam.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Cross check y reciclar: la estrategia sostenible de Latam

El CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, detalló el plan maestro: eliminar los plásticos de un solo uso en 2023 y dejar de entregar residuos a vertederos en 2027.

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.