Negocios

Las tendencias digitales de la semana: consejos para comprar en el CyberMonday 2020

Entre el lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre se realizará una nueva versión del ya clásico evento de compras online.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Sábado 31 de octubre de 2020

A+ A-

Con más de 600 comercios asociados comenzará una nueva edición del CyberMonday, el evento de compras online donde las tiendas ofrecen descuentos. Organizado, como siempre, por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), será entre el lunes 2 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre.

Una de las novedades del próximo CyberMonday será la presencia de CyberExploradores, personajes famosos como Sergio Lagos, Francisco Saavedra y Daniela Castro, quienes a través de redes sociales guiarán y darán consejos a los compradores.

Pese a que existe un protocolo de buenas prácticas para los comercios asociados, algunos sitios suelen inflar los precios de algunos productos en los días previos para luego aumentar el descuento visible. Para evitar caer en este tipo de trucos, existen sitios como Solotodo.cl y Knasta.cl que permiten monitorear los precios históricos de los productos.

Además, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.

Durante este tipo de eventos suele aumentar la actividad de hackers, quienes usan la técnica del phishing: crean una página similar a la oficial con la que roban los datos de los usuarios. Para protegerse de este tipo de ataques la recomendación es verificar la URL del sitio, comprar mediante sistemas seguros como Webpay o Khipu y no hacerlo conectado a redes de internet públicas.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener Call of Duty en PlayStation

Desde que la desarrolladora de Xbox anunció la compra de Activision-Blizzard, la empresa japonesa sostiene que la adquisición amenaza la competitividad en la industria.

<p>No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana</p>
tipo de contenido
Negocios

No solo Twitter: Meta planea despidos masivos para esta semana

La medida afectará a miles de trabajadores, aunque aún no se conoce cuál será la magnitud de los recortes de personal en la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

<p>El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente.</p>
tipo de contenido
Negocios

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a su director ejecutivo

El magnate adquirió la red social por un valor de 44 mil millones de dólares. Su llegada a la compañía abre la posibilidad de restablecer las cuentas suspendidas de forma permanente. como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

tipo de contenido
Negocios

Gastronomía + E-Commerce: Lleva tu negocio al siguiente nivel

Conoce todas las innovaciones desarrolladas para apoyar el crecimiento de los locales gastronómicos de Chile.