Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

Agencia Uno

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

El confinamiento y el distanciamiento social producto del coronavirus han modificado la forma en que las personas están consumiendo. En el caso chileno, un estudio de Accenture Interactive explicó que, por ejemplo, estamos más preocupados de la sustentabilidad en las compras.

"Hay ciertas tendencias que venían desde antes de la pandemia y ahora se han acentuado", contó a Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

"La preocupación por el consumo consciente y lo que tiene que ver con el cambio climático ya estaban antes. Lo que ha pasado es que se han cruzado con distintas situaciones en la pandemia y se empiezan a acentuar más", añadió.

Una de las tendencias de los consumidores en los últimos meses es que buscan favorecer tanto a negocios locales como a productos de origen local. "Es muy pronto para definir si se va a mantener pospandemia, pero a lo largo de este periodo se ha ido acentuando", añadió.

Mire la conversación completa de Gabriela Álvarez en Un Día Perfecto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.

<p>Sebastián Ojeda es el CEO de Beetrack, software que busca mejorar las entregas de última milla.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

No solo descuentos sino plazos de entrega: la crisis logística desafía al Black Friday

El CEO de Beetrack, empresa que mejora las entregas de última milla, enfatiza la respuesta de posventa será muy relevante frente a la estrechez de los stocks.