Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

Agencia Uno

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

El confinamiento y el distanciamiento social producto del coronavirus han modificado la forma en que las personas están consumiendo. En el caso chileno, un estudio de Accenture Interactive explicó que, por ejemplo, estamos más preocupados de la sustentabilidad en las compras.

"Hay ciertas tendencias que venían desde antes de la pandemia y ahora se han acentuado", contó a Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

"La preocupación por el consumo consciente y lo que tiene que ver con el cambio climático ya estaban antes. Lo que ha pasado es que se han cruzado con distintas situaciones en la pandemia y se empiezan a acentuar más", añadió.

Una de las tendencias de los consumidores en los últimos meses es que buscan favorecer tanto a negocios locales como a productos de origen local. "Es muy pronto para definir si se va a mantener pospandemia, pero a lo largo de este periodo se ha ido acentuando", añadió.

Mire la conversación completa de Gabriela Álvarez en Un Día Perfecto

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Microsoft: "El 70% de los ataques que están ocurriendo son robos de credenciales"

La mayoría de los asaltos virtuales se introducen vía phishing, dice el gerente general de Microsoft en Chile, Sergio Rademacher.

Negocios

Miniso mantiene las esperanzas de los inversionistas

Pese a las continuas pérdidas, la popular tienda de origen chino se ha favorecido con la pandemia y su crecimiento exponencial aumenta con el tiempo.

tipo de contenido
Negocios

El posible estímulo fiscal en EE. UU. y la producción china empujan al cobre

El precio del metal ha tenido una recuperación de casi un 60% desde su menor nivel registrado a mediados de marzo.

tipo de contenido
Negocios

Netflix no cumple expectativas de crecimiento de suscriptores

El servicio de streaming agregó solo 2,2 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, cifra fue muy inferior a los 3,32 millones pronosticados por los analistas.