Economía

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

El confinamiento y el distanciamiento social producto del coronavirus han modificado la forma en que las personas están consumiendo. En el caso chileno, un estudio de Accenture Interactive explicó que, por ejemplo, estamos más preocupados de la sustentabilidad en las compras.

“Hay ciertas tendencias que venían desde antes de la pandemia y ahora se han acentuado”, contó a Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

“La preocupación por el consumo consciente y lo que tiene que ver con el cambio climático ya estaban antes. Lo que ha pasado es que se han cruzado con distintas situaciones en la pandemia y se empiezan a acentuar más”, añadió.

Una de las tendencias de los consumidores en los últimos meses es que buscan favorecer tanto a negocios locales como a productos de origen local. “Es muy pronto para definir si se va a mantener pospandemia, pero a lo largo de este periodo se ha ido acentuando”, añadió.

Mire la conversación completa de Gabriela Álvarez en Un Día Perfecto