Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

Agencia Uno

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

El confinamiento y el distanciamiento social producto del coronavirus han modificado la forma en que las personas están consumiendo. En el caso chileno, un estudio de Accenture Interactive explicó que, por ejemplo, estamos más preocupados de la sustentabilidad en las compras.

"Hay ciertas tendencias que venían desde antes de la pandemia y ahora se han acentuado", contó a Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

"La preocupación por el consumo consciente y lo que tiene que ver con el cambio climático ya estaban antes. Lo que ha pasado es que se han cruzado con distintas situaciones en la pandemia y se empiezan a acentuar más", añadió.

Una de las tendencias de los consumidores en los últimos meses es que buscan favorecer tanto a negocios locales como a productos de origen local. "Es muy pronto para definir si se va a mantener pospandemia, pero a lo largo de este periodo se ha ido acentuando", añadió.

Mire la conversación completa de Gabriela Álvarez en Un Día Perfecto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Spotify despide a 600 trabajadores</p>
tipo de contenido
Negocios

Spotify despedirá a unos 600 trabajadores, un 6% de su plantilla

Además de la partida de varios cientos de trabajadores, Spotify perderá a Dawn Ostroff, una de sus principales ejecutivas.

<p>Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados</p>
tipo de contenido
Negocios

Microsoft anuncia el despido de 10 mil empleados

La multinacional sería la última gran empresa tecnológica en anunciar un recorte sustancial de plantilla, después de los anunciados por Amazon, Meta o Twitter.

<p>Ikea inaugura su segunda tienda en Chile ubicada en el Mall Plaza Oeste</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Ikea abre su segunda tienda en Chile con más de 20 mil metros cuadrados

La tienda sueca inaugura su segunda sucursal ubicada en el Mall Plaza Oeste. PAUTA estuvo presente en el recorrido oficial por sus inmediaciones.

<p>FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft</p>
tipo de contenido
Negocios

FTC pide bloquear la compra de Activision por Microsoft

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. ha presentado una demanda formal para evitar la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, una operación valorada en 69 mil millones de dólares.