Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

Agencia Uno

Lunes 21 de septiembre de 2020

A+ A-

El confinamiento y el distanciamiento social producto del coronavirus han modificado la forma en que las personas están consumiendo. En el caso chileno, un estudio de Accenture Interactive explicó que, por ejemplo, estamos más preocupados de la sustentabilidad en las compras.

"Hay ciertas tendencias que venían desde antes de la pandemia y ahora se han acentuado", contó a Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, la directora ejecutiva de Accenture Interactive, Gabriela Álvarez.

Negocios

Tiendas híbridas: la apuesta de Walmart Chile para continuar el crecimiento de las ventas online

Desde la cadena de supermercados estiman que cerrarán el año multiplicando por 20 la demanda por el canal electrónico.

"La preocupación por el consumo consciente y lo que tiene que ver con el cambio climático ya estaban antes. Lo que ha pasado es que se han cruzado con distintas situaciones en la pandemia y se empiezan a acentuar más", añadió.

Una de las tendencias de los consumidores en los últimos meses es que buscan favorecer tanto a negocios locales como a productos de origen local. "Es muy pronto para definir si se va a mantener pospandemia, pero a lo largo de este periodo se ha ido acentuando", añadió.

Mire la conversación completa de Gabriela Álvarez en Un Día Perfecto

A+ A-

Relacionados

Negocios

"Colbún debería estar dispuesto a arreglar el túnel y dejarlo operativo"

El dirigente gremial César Barros se refirió al desplome del túnel en el canal Las Mercedes que afectó a varios agricultores, y señaló que la eléctrica debería compensarlos.

Negocios

Accionistas de SQM aprueban la venta de US$ 1.100 millones en nuevas acciones

El aumento de capital busca financiar expansiones que sostengan la mayor demanda de litio. Si bien la empresa tiene mucha caja, la fuerte alza accionaria impulsó la operación.

Negocios

Cambios en las bolsas de valores

La imagen de un espacio lleno de personajes vociferando con agresividad, para comercializar alguna acción, está cada vez más lejana de la realidad.

<p>Bolsa de Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El club que busca aumentar la presencia de mujeres en altos cargos

El 91% de los puestos de directorio de las grandes empresas en Chile es ocupado por hombres. Un grupo busca implementar medidas para lograr un cambio en los números.