Negocios

Mourinho está a salvo en el Manchester United, según las estadísticas

Pese a los malos resultados deportivos, Mou puede estar tranquilo. Las acciones del club inglés se han apreciado 27% desde que asumió la banca en mayo de 2016. Un caso parecido al de Juventus con Cristiano Ronaldo.

Por David Hellier y Joe Easton

Viernes 5 de octubre de 2018

A+ A-

Hay agitación en el corazón del equipo de fútbol más valioso de Inglaterra, el Manchester United; pero el entrenador José Mourinho todavía parece ser un ganador para los inversionistas.

A pesar de que las acciones del club se han desplomado un 17% tras alcanzar un récord el último día de agosto, registran un incremento del 27% desde que el entrenador portugués asumió el mando en mayo de 2016.

Con el Manchester United en el décimo lugar de la Premier League inglesa y lavando sus heridas tras una humillante derrota ante el equipo de segunda división Derby County, Mourinho ha criticado abiertamente a la administración por su estrategia de adquisición de jugadores y ha arremetido contra algunos de sus futbolistas más valiosos, incluyendo a Paul Pogba, con un contrato por £ 89 millones (US$ 116 millones).

Las fluctuaciones en el campo de juego y las repercusiones que eso puede generar en los ingresos son una de las razones por las que pocos clubes de fútbol cotizan en bolsa. En la década de 1990 en Inglaterra, una serie de clubes como el Chelsea, el Tottenham Hotspur y el Leeds United ingresaron al mercado de valores, pero la mayoría se ha retirado.

En tanto, el precio de las acciones del nuevo club de uno de sus antiguos prodigios, Cristiano Ronaldo –la Juventus Football Club SpA–, se duplicó durante el verano, luego de que surgiera la noticia de la llegada del delantero portugués.

La Juventus, controlada por la familia italiana Agnelli –los mayores inversionistas en el fabricante de automóviles Fiat Chrysler Automobiles NV–, ha sextuplicado el precio de sus acciones desde 2013, gracias a que los ingresos por las ventas de jugadores, el desempeño del equipo en la Liga de Campeones, un mayor enfoque en el merchandising internacional y las crecientes inversiones en clubes de fútbol italianos por parte de inversionistas asiáticos han mejorado su panorama.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hans Eben</p>
Negocios

Hans Eben cuestiona la obsesión por maximizar las utilidades y la fe ciega en el crecimiento

El empresario y director de Cencosud asegura que es necesario que los ciudadanos demanden por parte del sistema financiero inversiones con otros estándares.

Negocios

Netflix y HBO quieren acabar con los préstamos de contraseñas

Según analistas, la industria de la televisión de pago perderá US$ 6.600 millones en ingresos por el uso compartido de claves y por piratería este año.

<p>Netflix.</p>
Negocios

Netflix enfrenta a la competencia gastando más en nuevo contenido

El CEO de la plataforma, Reed Hastings, aseguró que hasta ahora ésta tiene una buena oferta de series, por lo que buscarán aumentar la cantidad de películas.

Negocios

Subasta de petróleo de Brasil fue un “desastre total”

Las grandes compañías petroleras se abstuvieron de participar de la subasta de depósitos más grandes de la historia de Brasil.