Negocios

El norte, el sur y Lollapalooza: el impacto de las nuevas energías renovables

Los proyectos energéticos en Chile en marcha corresponden a energías renovables como solar o eólica.

Por Francisca Rivera

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Se espera que entre el 2040 y 2045 el 100% de las energías utilizadas en Chile serán renovables. Las condiciones naturales del país y la baja de los costos han permitido que proyectos de energía solar y eólica estén ganando cada vez más licitaciones, explica Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de Engie Chile.

"Hoy día todos los proyectos de generación eléctrica que se están desarrollando en Chile son de energía renovable, ya sea eólico o solar. Están todas las empresas avanzando en esa línea", explica. Agrega que "hay proyectos sobre 5 mil millones de dolares en energía renovable en el norte y en el sur".

En conversación con La Invención del Futuro, Matías Bernales comenta los detalles del primer escenario 100% solar de la Aldea Verde en Lollapalooza, el cual será financiado por Engie Chile. El escenario estará alimentado por 240 paneles solares más un sistema de baterías y será el primero con estas características de estos festivales en el mundo. 

Revise la entevista completa con Matías Bernales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

¿Mal augurio? Interjet es la primera línea a la que le embargan sus aviones

Proveedores les retiraron 27 unidades en arriendo. La compañía es una de las más complicadas, ya que venía con problemas financieros previos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Locales de Bellavista acusan "portazo" de la banca al pedir nuevos créditos

El gerente general de Patio Bellavista y presidente del gremio de locales de la zona, Álvaro Jadue, revela que se han perdido 1.500 trabajos desde el 18 de octubre.

tipo de contenido
Negocios

El camino que recorrieron las isapres hasta postergar las alzas de precios

Las compañías confiaban en que el 4,5% promedio de aumento no causaría un mayor rechazo al estar en línea con el alza estimada para el IPC de la Salud entre 2020 y 2021.

tipo de contenido
Negocios

Walker: "Lo que están haciendo las isapres es pedir a gritos que cambiemos el sistema"

En medio del alza en los planes de las isapres, el diputado DC propone avanzar a un seguro de salud universal.