Negocios

El norte, el sur y Lollapalooza: el impacto de las nuevas energías renovables

Los proyectos energéticos en Chile en marcha corresponden a energías renovables como solar o eólica.

Por Francisca Rivera

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Se espera que entre el 2040 y 2045 el 100% de las energías utilizadas en Chile serán renovables. Las condiciones naturales del país y la baja de los costos han permitido que proyectos de energía solar y eólica estén ganando cada vez más licitaciones, explica Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de Engie Chile.

"Hoy día todos los proyectos de generación eléctrica que se están desarrollando en Chile son de energía renovable, ya sea eólico o solar. Están todas las empresas avanzando en esa línea", explica. Agrega que "hay proyectos sobre 5 mil millones de dolares en energía renovable en el norte y en el sur".

En conversación con La Invención del Futuro, Matías Bernales comenta los detalles del primer escenario 100% solar de la Aldea Verde en Lollapalooza, el cual será financiado por Engie Chile. El escenario estará alimentado por 240 paneles solares más un sistema de baterías y será el primero con estas características de estos festivales en el mundo. 

Revise la entevista completa con Matías Bernales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Empresas del IPSA recurren a candidatos internos para reemplazar a los gerentes generales

Según Luis Hernán Cubillos, socio de Egon Zehnder, solo dos han sido las excepciones en los últimos cinco años.

Negocios

Uber recorta más personal ante aumento de pérdidas

Las crecientes pérdidas y su débil desempeño en la bolsa tras su opaco debut llevaron a la empresa a despedir trabajadores por segunda vez en la temporada.

Negocios

La fórmula de Coca Cola para lograr vender más productos sin azúcar

En un período de 18 meses, la empresa de bebidas transformó 32 recetas de sus productos, ahorrando en total 38.000 toneladas de azúcar.

<p>Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de Apple TV+</p>
Negocios

Apple TV+ costará US$ 4,99 al mes para competir con Netflix

La empresa busca captar nuevos clientes para compensar un recambio más lento por parte de los usuarios de sus otros productos tecnológicos.