Negocios

El norte, el sur y Lollapalooza: el impacto de las nuevas energías renovables

Los proyectos energéticos en Chile en marcha corresponden a energías renovables como solar o eólica.

Por Francisca Rivera

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Se espera que entre el 2040 y 2045 el 100% de las energías utilizadas en Chile serán renovables. Las condiciones naturales del país y la baja de los costos han permitido que proyectos de energía solar y eólica estén ganando cada vez más licitaciones, explica Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de Engie Chile.

"Hoy día todos los proyectos de generación eléctrica que se están desarrollando en Chile son de energía renovable, ya sea eólico o solar. Están todas las empresas avanzando en esa línea", explica. Agrega que "hay proyectos sobre 5 mil millones de dolares en energía renovable en el norte y en el sur".

En conversación con La Invención del Futuro, Matías Bernales comenta los detalles del primer escenario 100% solar de la Aldea Verde en Lollapalooza, el cual será financiado por Engie Chile. El escenario estará alimentado por 240 paneles solares más un sistema de baterías y será el primero con estas características de estos festivales en el mundo. 

Revise la entevista completa con Matías Bernales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Capitalizarme.com tiene  el 8% del mercado a su haber. A eso se suma la administración de cerca de 1.900 departamentos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

El salto regional del mayor marketplace de departamentos de Chile

La startup Capitalizarme.com cerró operaciones por US$ 100 millones en 2020. Ya está en Perú y prepara su llegada a México, cuenta su CEO, Gabriel Cid.

<p>Enel recurrió al TC para que este zanje si esta ley vulnera o no las garantías constitucionales</p>
tipo de contenido
Negocios

Enel pide la intervención del Estado por la deuda en las cuentas de 50 mil familias vulnerables

Se trata de los hogares de menores recursos que han firmado convenios con la empresa para suspender sus pagos por la pandemia. En los próximos cuatro años sus cuentas de luz subirán 25%.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Isapres acusan que menos del 1% de los médicos emitieron más de $100 mil millones en licencias

El gremio anunció que iniciarán acciones legales contra un grupo de profesionales. "Creemos que efectivamente se están produciendo licencias médicas indebidas".

<p>Las fronteras para ingreso de extranjeros se mantienen cerradas, por lo que el turismo aún no se reactiva.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Gremio de hoteles: "Entre el 25% y 30% va a quebrar"

Fronteras cerradas, falta de apoyo del Estado y beneficios que desincentivan el reingreso de trabajadores, complican el panorama hotelero, dice Alberto Pirola.