Negocios

El norte, el sur y Lollapalooza: el impacto de las nuevas energías renovables

Los proyectos energéticos en Chile en marcha corresponden a energías renovables como solar o eólica.

Por Francisca Rivera

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Se espera que entre el 2040 y 2045 el 100% de las energías utilizadas en Chile serán renovables. Las condiciones naturales del país y la baja de los costos han permitido que proyectos de energía solar y eólica estén ganando cada vez más licitaciones, explica Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de Engie Chile.

"Hoy día todos los proyectos de generación eléctrica que se están desarrollando en Chile son de energía renovable, ya sea eólico o solar. Están todas las empresas avanzando en esa línea", explica. Agrega que "hay proyectos sobre 5 mil millones de dolares en energía renovable en el norte y en el sur".

En conversación con La Invención del Futuro, Matías Bernales comenta los detalles del primer escenario 100% solar de la Aldea Verde en Lollapalooza, el cual será financiado por Engie Chile. El escenario estará alimentado por 240 paneles solares más un sistema de baterías y será el primero con estas características de estos festivales en el mundo. 

Revise la entevista completa con Matías Bernales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

San Valentín no es tan buen negocio para los restaurantes como se creería

Las parejas tienden a quedarse más tiempo que lo habitual en esta fecha y son los grupos grandes los que gastan más dinero.

tipo de contenido
Negocios

Grandes firmas de la tecnología en la mira por conductas anticompetitivas

Desde la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. evalúan imponer castigos por la cantidad de acuerdos muy pequeños para ser considerados anteriormente.

tipo de contenido
Negocios

El inesperado surgimiento de Tencent y Alibaba en escuelas chinas

Los servicios en línea de ambas empresas han facilitado las labores de los profesores ante el cierre de las escuelas por causa del coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Fedefruta: la sequía eclipsa al coronavirus

"El coronavirus tiene una lógica de desarrollo, pero la sequía es algo que viene golpeando desde hace 10 años", indica el presidente del gremio frutícola, Jorge Valenzuela.