Negocios

El norte, el sur y Lollapalooza: el impacto de las nuevas energías renovables

Los proyectos energéticos en Chile en marcha corresponden a energías renovables como solar o eólica.

Por Francisca Rivera

Jueves 21 de marzo de 2019

A+ A-

Se espera que entre el 2040 y 2045 el 100% de las energías utilizadas en Chile serán renovables. Las condiciones naturales del país y la baja de los costos han permitido que proyectos de energía solar y eólica estén ganando cada vez más licitaciones, explica Matías Bernales, gerente de sostenibilidad de Engie Chile.

"Hoy día todos los proyectos de generación eléctrica que se están desarrollando en Chile son de energía renovable, ya sea eólico o solar. Están todas las empresas avanzando en esa línea", explica. Agrega que "hay proyectos sobre 5 mil millones de dolares en energía renovable en el norte y en el sur".

En conversación con La Invención del Futuro, Matías Bernales comenta los detalles del primer escenario 100% solar de la Aldea Verde en Lollapalooza, el cual será financiado por Engie Chile. El escenario estará alimentado por 240 paneles solares más un sistema de baterías y será el primero con estas características de estos festivales en el mundo. 

Revise la entevista completa con Matías Bernales:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Mercado Central: quién está detrás de la propiedad de Essal

La sanitaria que ha dejado sin agua a Osorno por más de una semana es controlada por Aguas Andinas. Y ambas compañías comparten el mismo presidente: el ex subsecretario del Interior Guillermo Pickering.

Negocios

El Reino Unido decidirá sobre Huawei tras asumir el primer ministro

Según expertos, prohibir la participación de la empresa en el 5G podría hacer que las redes británicas sean menos seguras al reducir el número de proveedores.

Negocios

El optimismo de Campos Australes por la supervivencia de las cooperativas

Cristián Swett, director de la cooperativa lechera, asegura que Chile tiene potencial para convertirse en un gran actor de la industria.

Negocios

El temor a Libra de Facebook une a los ministros en la reunión del G7

Las autoridades cuestionan el hecho de que una empresa privada pueda eventualmente crear lo que consideran una moneda soberana.