Negocios

Diego Yarur, de BCI: "Es imperativo que las empresas ayuden a todos a progresar"

El ejecutivo sostuvo que las empresas deben estar conectadas con la demandas sociales para proponer soluciones a problemas complejos.

El banco BCI superó su meta en el programa Valor Pyme, donde buscaba digitalizar a 200 mil pymes este año. A la fecha lleva 300 mil.

bci

Por Antonia Eyzaguirre

Jueves 21 de octubre de 2021

A+ A-

Desde antes de la pandemia que BCI viene impulsando su plataforma Valor Pyme, donde en alianza con otras 40 organizaciones busca ofrecer un programa completo para la digitalización de estas empresas medianas y pequeñas, además de entregar asesorías, mentorías, capacitaciones y apoyo financiero. La meta era llegar a 200 mil pymes este año, pero el número de usuarios ya supera los 300 mil.

"Si un país quiere tener una economía dinámica lo mejor es generar más igualdad a través de un segmento pyme, para generar constantemente emprendedores", dice el gerente de desarrollo corporativo e internacional de BCI, Diego Yarur, en Pauta de Negocios, de Radio Pauta.

El ejecutivo explicó que hay más de 500 pymes que han cambiado su modelo de negocios gracias al programa, destacando también que el impacto de la digitalización en el negocio puede significar ventas hasta cinco veces superiores.

Economía

El accidentado camino de salida de la crisis que ve el mercado para 2022

Bajo crecimiento, incluso recesión; con alta inflación y un dólar más caro caracterizan el escenario con que se encontrará el próximo gobierno. Otro retiro podría empeorar todo.

"Tenemos responsabilidad en el desarrollo"

Yarur comentó que "es imperativo que las empresas ayuden a todos a progresar, y un progreso que sea integral, no solo a través del financiamiento". El gerente, que es parte de la rama familiar controladora de esta institución financiera, agregó que los empresarios, tanto de la banca como de otros sectores, sí tienen responsabilidad en el desarrollo del país y las personas. "Debemos escuchar atentamente y estar conectados con la demandas sociales para proponer soluciones a problemas complejos", sostuvo.

El gerente de desarrollo corporativo e internacional de BCI enfatizó que las empresas están en una posición privilegiada para promover la inclusión social, financiera y digital, por lo que estas deben procurar contribuir a resolver los problemas tanto de las personas como del planeta. Respecto de lo último, advirtió que es fundamental que haya un compromiso con el cambio climático "desde el negocio, no en acciones aisladas". En ese sentido, destacó el compromiso de BCI con esta materia, donde esperan tener una huella de carbono cero a partir de este año, y además se encuentran adecuando sus procesos.

En cuanto a la incertidumbre política actual, Yarur señaló que están preocupados. Sin embargo, se mostró confiado en que a través del diálogo se podrá avanzar con foco en el bienestar del país y sus habitantes en el largo plazo.

Vea la entrevista con Diego Yarur en Pauta de Negocios

Negocios

La evidencia que presenta la FNE para acusar de colusión a tres empresas de transporte de valores

La Fiscalía Nacional Económica denunció a Brink's, Prosegur y Loomis (Wagner) de acordar precios. Entre los eventuales perjudicados está la Teletón. Operó la delación compensada.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Le Pac: la ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto.

tipo de contenido
Negocios

Albemarle estima que aportará al menos US$400 millones al fisco este año

El country manager de la compañía estadounidense, Ignacio Mehech, dijo a PAUTA que no ve impacto en el negocio ante un eventual cambio en la Constitución.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.