Negocios

Vivir como distribuimos: así es el nuevo centro de operaciones de Rosen

Ubicado en Buenaventura, en la zona norte de Santiago, significa una inversión de US$ 50 millones y permitirá duplicar el volumen del negocio.

El nuevo centro de distribución de Rosen requirió una inversión de US$ 50 millones

Rosen

Por Cristián Rodríguez

Viernes 25 de junio de 2021

A+ A-

La nueva casa matriz de Rosen tendrá mucho de funcional y operativo. La mayor empresa de camas, colchones y muebles del hogar del país invirtió US$ 50 millones para levantar un nuevo centro de operaciones en la zona norte de Santiago, que le permitirá duplicar el volumen que actualmente maneja, haciendo crecer su negocio.

"Es un proyecto que va estar emplazado en ocho hectáreas con 50 mil metros cuadrados construidos, con una posibilidad de ir escalando en el tiempo", explicó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA, el gerente general corporativo de Empresas Rosen, Agustín Alfonso. "Creemos que vamos a poder duplicar el volumen de operación que actualmente tenemos y, de esa manera, asegurar toda la operación y todos nuestros compromisos de servicio, sobre todo de última milla con nuestros clientes", agregó.

El ejecutivo agregó que la nueva operación es consistente con el nuevo modelo de gestión que tiene la compañía. "Hoy día nosotros entendemos que el modelo de operación tiene que estar altamente integrado, no concebimos nuestra realidad de trabajo de manera separada", planteó. Alfonso dijo que el nuevo centro neurálgico de la firma de origen temuquense tendrá un rol crucial en la marcha de la empresa. "[Será] muy protagonista de la operación logística, vamos a integrar todo el resto de las áreas y nuestras oficinas corporativas", manifestó.

El flamante centro de distribución queda a la salida norte de Santiago, en una zona donde se ubica el Parque industrial Buenaventura, conocido también por sus tiendas outlet.

Negocios

Rosen: "Terminar el año con un crecimiento 0% sería un éxito"

El gerente general de la compañía, Agustín Alfonso, aseguró que las ventas online han sido fundamentales para compensar el cierre de algunas tiendas.

El financiamiento de esta inversión será mixto, explicó Alfonso. "Hay una inversión directamente nuestra en todo lo que significa infraestructura, tecnología y el modelo operacional, pero conjuntamente hemos desarrollado una alianza con el principal operador de parques industriales y centros de distribución del país, con presencia internacional, que es Megacentro y ellos han desarrollado un proyecto a la medida, un proyecto diseñado exclusivamente para Rosen".

El futuro de las tiendas físicas

El gerente general corporativo de Rosen planteó que la compañía está enfocada hoy en potenciar una "estrategia de omnicanalidad", que vienen desarrollando hace varios años. Comentó que Rosen reconvirtió íntegramente su modelo de estrategia comercial, para poder llegar a los clientes por distintas plataformas, entendiendo que el rubro en el que operan necesita mucho el contacto físico y las tiendas presenciales. "Hay una parte importante de nuestros clientes que requiere el trabajo presencial, requieren la experiencia física, y lo que nosotros estamos apuntando es un fortalecimiento mixto de ambos canales", aseveró, en paralelo con lo digital.

¿Y cómo han cambiado las tiendas físicas por la pandemia? Alfonso cuenta que han incorporado nuevas funcionalidades y han reconvertido espacios, transformando ciertas tiendas en dark store. Hasta ahora han reconvertido cuatro locales en Santiago. "Y hoy día estamos redefiniendo algunas tiendas en regiones", comentó.  

Vea la entrevista completa de Agustín Alfonso en Pauta de Negocios

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Encuentro de Emprende tu Mente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.