Negocios

SKY Airline: ''La situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado''

El CEO José Ignacio Dougnac admite que la aerolínea había registrado una leve recuperación el año pasado, pero el cierre de fronteras volvió a reducir su actividad.

Las fronteras están cerradas desde el 1 e abril, salvo casos excepcionales.

Agencia Uno

Por Daniela Sierra

Lunes 12 de abril de 2021

A+ A-

El 1 de abril el Gobierno decretó el cierre de las fronteras: salvo en casos excepcionales, los ciudadanos chilenos quedaron inhabilitados de viajar fuera del país, mientras que los extranjeros no podrán ingresar al territorio al menos hasta fines de mes.

La decisión fue sorpresiva para la industria, que había visto una tímida recuperación desde septiembre del año pasado. En conversación con Pauta de Negocios de Radio PAUTA el CEO de SKY José Ignacio Dougnac reconoció "que la situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado el año pasado". 

A raíz del dictamen del Gobierno, SKY suspendió todas las rutas internacionales, salvo algunas frecuencias Santiago-Lima. Según Dougnac, estos vuelos están funcionando como repatriación.

Pese al complejo panorama que se ve hoy en el aeropuerto de Santiago, Dougnac es optimista al reconocer que la compañía se encuentra en un buen pie para afrontar el escenario post covid. "Nosotros hemos avanzado mucho durante la pandemia, aceleramos el proceso de recambio de flota, lo que nos hace hoy la segunda flota más moderna del mundo", aseveró el ejecutivo.

Según Dougnac, la empresa ha logrado sortar la crisis renegociando compromisos financieros por lo que no tendría problemas de caja. Además, se encuentra evaluando nuevas alternativas de financiamiento para obtener recursos frescos. Más adelante, agregó, continúan abiertos a la emisión de deuda en el mercado. "La idea del bono sigue viva, pero existen otras opciones, que estamos explorando también, para salir fortalecidos financieramente de esta crisis", dijo Dougnac. No obstante, descartó -por ahora- una apertura en bolsa. 

Vea la entrevista de José Ignacio Dougnac en Pauta de Negocios:

Nacional

Nuevo Pudahuel: "Hemos perdido cuatro aerolíneas para siempre y 35 rutas hasta el momento"

El concesionario del mayor terminal aéreo de país advierte el impacto en conectividad que vivirá Chile incluso después de la pandemia.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las proyecciones de Cavem es que se vendan un millón de autos usados en 2021.</p>
Negocios

Industria automotriz advierte "normalización" en los precios de los vehículos usados

El presidente de Cavem, Carlos Dumay, cree que se venderán 350 mil modelos cero kilómetro en 2021 y que el tercer retiro de las AFP no será tan incidente en la demanda.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

MasterCard busca simplificar las transacciones online por el alza de los pagos digitales

Sistemas de autentificación facial o dactilar son algunas de las novedades que se proponen en vez de digitar los números de la tarjeta.

Negocios

Cómo ha impactado el teletrabajo

Instalado como una alternativa necesaria producto de la pandemia, el trabajo remoto ha mostrado relevantes repercusiones en el mercado laboral.

<p>Engie impulsa hoy tres proyectos en Chile para el desarrollo del hidrógeno verde</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La descarbonización de Engie en Chile se viste de hidrógeno verde

La multinacional francesa duplicará su apuesta por las fuentes renovables, reduciendo el 80% de sus emisiones de CO2 hacia 2026.