Negocios

SKY Airline: ''La situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado''

El CEO José Ignacio Dougnac admite que la aerolínea había registrado una leve recuperación el año pasado, pero el cierre de fronteras volvió a reducir su actividad.

Las fronteras están cerradas desde el 1 e abril, salvo casos excepcionales.

Agencia Uno

Por Daniela Sierra

Lunes 12 de abril de 2021

A+ A-

El 1 de abril el Gobierno decretó el cierre de las fronteras: salvo en casos excepcionales, los ciudadanos chilenos quedaron inhabilitados de viajar fuera del país, mientras que los extranjeros no podrán ingresar al territorio al menos hasta fines de mes.

La decisión fue sorpresiva para la industria, que había visto una tímida recuperación desde septiembre del año pasado. En conversación con Pauta de Negocios de Radio PAUTA el CEO de SKY José Ignacio Dougnac reconoció "que la situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado el año pasado". 

A raíz del dictamen del Gobierno, SKY suspendió todas las rutas internacionales, salvo algunas frecuencias Santiago-Lima. Según Dougnac, estos vuelos están funcionando como repatriación.

Pese al complejo panorama que se ve hoy en el aeropuerto de Santiago, Dougnac es optimista al reconocer que la compañía se encuentra en un buen pie para afrontar el escenario post covid. "Nosotros hemos avanzado mucho durante la pandemia, aceleramos el proceso de recambio de flota, lo que nos hace hoy la segunda flota más moderna del mundo", aseveró el ejecutivo.

Según Dougnac, la empresa ha logrado sortar la crisis renegociando compromisos financieros por lo que no tendría problemas de caja. Además, se encuentra evaluando nuevas alternativas de financiamiento para obtener recursos frescos. Más adelante, agregó, continúan abiertos a la emisión de deuda en el mercado. "La idea del bono sigue viva, pero existen otras opciones, que estamos explorando también, para salir fortalecidos financieramente de esta crisis", dijo Dougnac. No obstante, descartó -por ahora- una apertura en bolsa. 

Vea la entrevista de José Ignacio Dougnac en Pauta de Negocios:

Nacional

Nuevo Pudahuel: "Hemos perdido cuatro aerolíneas para siempre y 35 rutas hasta el momento"

El concesionario del mayor terminal aéreo de país advierte el impacto en conectividad que vivirá Chile incluso después de la pandemia.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Encuentro de Emprende tu Mente.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniel Daccarett: "Hay emprendimientos que están en estado de euforia permanente"

El cofundador de Emprende tu Mente destaca el EtM Day 2021, el evento que realizarán al próxima semana para conectar startups y gerentes de grandes empresas.

<p>Sofofa Hub es parte del programa global Scale 360, del Foro Económico Mundial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Sofofa Hub y economía circular: “Si no hacemos cambios normativos no podremos avanzar”

Alan García, director de la entidad -que es parte de un programa del Foro Económico Mundial-, enfatizó en la importancia de cambiar el “paradigma de producción” desde las bases.

<p>Gallagher es la compañía de seguro y reaseguro de mayor crecimiento en los últimos tres años.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Corredora Gallagher: “El seguro de actos maliciosos y terroristas es el más demandado”

Luego del 18-O, este ítem se vende por separado del seguro de incendios. El CEO de la compañía para Chile y Latinoamérica dice que los precios han subido y lo seguirán haciendo.

<p>Cristóbal Silva, managing partner de FEN Ventures, que hoy cuenta con sede en Miami.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

FEN Ventures lanza nuevo fondo de US$ 80 millones para financiar startups

Con este instrumento, la firma buscará invertir en 20 o 25  emprendimientos tecnológicos de la región en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento.