Economía

SKY Airline: ”La situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Daniela Sierra |

El CEO José Ignacio Dougnac admite que la aerolínea había registrado una leve recuperación el año pasado, pero el cierre de fronteras volvió a reducir su actividad.

El 1 de abril el Gobierno decretó el cierre de las fronteras: salvo en casos excepcionales, los ciudadanos chilenos quedaron inhabilitados de viajar fuera del país, mientras que los extranjeros no podrán ingresar al territorio al menos hasta fines de mes.

La decisión fue sorpresiva para la industria, que había visto una tímida recuperación desde septiembre del año pasado. En conversación con Pauta de Negocios de Radio PAUTA el CEO de SKY José Ignacio Dougnac reconoció “que la situación ha sido bastante más negativa de lo que teníamos pronosticado el año pasado”. 

A raíz del dictamen del Gobierno, SKY suspendió todas las rutas internacionales, salvo algunas frecuencias Santiago-Lima. Según Dougnac, estos vuelos están funcionando como repatriación.

Pese al complejo panorama que se ve hoy en el aeropuerto de Santiago, Dougnac es optimista al reconocer que la compañía se encuentra en un buen pie para afrontar el escenario post covid. “Nosotros hemos avanzado mucho durante la pandemia, aceleramos el proceso de recambio de flota, lo que nos hace hoy la segunda flota más moderna del mundo”, aseveró el ejecutivo.

Según Dougnac, la empresa ha logrado sortar la crisis renegociando compromisos financieros por lo que no tendría problemas de caja. Además, se encuentra evaluando nuevas alternativas de financiamiento para obtener recursos frescos. Más adelante, agregó, continúan abiertos a la emisión de deuda en el mercado. “La idea del bono sigue viva, pero existen otras opciones, que estamos explorando también, para salir fortalecidos financieramente de esta crisis”, dijo Dougnac. No obstante, descartó -por ahora- una apertura en bolsa. 

Vea la entrevista de José Ignacio Dougnac en Pauta de Negocios: