Negocios

Un 5% es la vacancia ideal para las oficinas en el Costanera Center

De acuerdo con JLL, consultora a cargo de comercializar el edificio, si se logra el 100% de arriendo se corre el riesgo de que los precios estén muy bajos.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

Es uno de los íconos de Santiago: la torre Costanera, parte del complejo del Costanera Center, cumplirá cinco años desde que comenzó a ser ocupada. Son 60 mil metros cuadrados de oficinas, a los que se suman otros 30 mil ubicados en el edificio aledaño del complejo de Avenida Vitacura.

Según detalló en PAUTA Bloomberg Álvaro Ossandón, gerente de Transacciones de JLL Chile, del total de las oficinas del lugar, un tercio ya ha sido colocado. Sin embargo, de los 60 mil metros cuadrados restantes, 50 mil todavía no han sido recepcionados.

En un futuro, agrega Ossandón, cuando todos los espacios cuenten con los permisos, se aspira a llegar al 5% de vacancia. "Todos los edificios se colocan con una vacancia estructural de 5% (…), si estás con el 100% colocado, no es tan sano porque significa que tienes los precios muy bajos", detalló el ejecutivo.

Revise la conversación en Pauta Bloomberg en el siguiente video:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

BCI Pagos busca captar el 20% de la industria de la adquirencia

En unas semanas será el lanzamiento del sistema en el mercado. "Tenemos un volumen por alcanzar del orden de US$120 mil millones en cinco años", adelanta el gerente general de BCI pagos, Matías Carvajal.

<p>Danny Meyer y Matías Muchnik.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Danny Meyer, el nuevo comensal de NotCo

La startup chilena de producción de alimentos con inteligencia artificial acaba de cerrar un nuevo aporte de la mano del empresario gastronómico dueño de Shake Shack, cuenta Matías Muchnik en PAUTA.

<p>Trabajadores de la construcción</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Vida Cámara y seguro contra el covid: "Cada empresa debe complementarlo con otras acciones"

Según el gerente general de la aseguradora, la medida "es un primer paso para aumentar de cierta manera la participación de los empleadores en la salud de sus trabajadores".

<p>Energía eólica</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

La nueva apuesta energética de Fernando del Sol

El empresario busca concretar en el país el primer proyecto que generará energía extrayendo carbón del aire sin generar combustión.