Un 5% es la vacancia ideal para las oficinas en el Costanera Center
De acuerdo con JLL, consultora a cargo de comercializar el edificio, si se logra el 100% de arriendo se corre el riesgo de que los precios estén muy bajos.
De acuerdo con JLL, consultora a cargo de comercializar el edificio, si se logra el 100% de arriendo se corre el riesgo de que los precios estén muy bajos.
Agencia Uno
Es uno de los íconos de Santiago: la torre Costanera, parte del complejo del Costanera Center, cumplirá cinco años desde que comenzó a ser ocupada. Son 60 mil metros cuadrados de oficinas, a los que se suman otros 30 mil ubicados en el edificio aledaño del complejo de Avenida Vitacura.
Según detalló en PAUTA Bloomberg Álvaro Ossandón, gerente de Transacciones de JLL Chile, del total de las oficinas del lugar, un tercio ya ha sido colocado. Sin embargo, de los 60 mil metros cuadrados restantes, 50 mil todavía no han sido recepcionados.
En un futuro, agrega Ossandón, cuando todos los espacios cuenten con los permisos, se aspira a llegar al 5% de vacancia. "Todos los edificios se colocan con una vacancia estructural de 5% (…), si estás con el 100% colocado, no es tan sano porque significa que tienes los precios muy bajos", detalló el ejecutivo.
Revise la conversación en Pauta Bloomberg en el siguiente video:
Las ventas a través de internet de la tienda. representaron el 49% del total de las transacciones en 2020.
El socio fundador de Compass Group dice que el mercado entrega señales de confianza ante el proceso político.
La cadena de farmacias comenzará con su propio canal de comercialización y transformará parte de sus tiendas para atender de manera exclusiva su demanda por internet.
El impuesto que se paga por Netflix, Spotify o Zoom comenzó a regir el 1 de junio pasado. Ya recaudó US$ 121 millones entre ese mes y diciembre.