Negocios

Un 5% es la vacancia ideal para las oficinas en el Costanera Center

De acuerdo con JLL, consultora a cargo de comercializar el edificio, si se logra el 100% de arriendo se corre el riesgo de que los precios estén muy bajos.

Agencia Uno

Por Gabriela Villalobos

Viernes 7 de febrero de 2020

A+ A-

Es uno de los íconos de Santiago: la torre Costanera, parte del complejo del Costanera Center, cumplirá cinco años desde que comenzó a ser ocupada. Son 60 mil metros cuadrados de oficinas, a los que se suman otros 30 mil ubicados en el edificio aledaño del complejo de Avenida Vitacura.

Según detalló en PAUTA Bloomberg Álvaro Ossandón, gerente de Transacciones de JLL Chile, del total de las oficinas del lugar, un tercio ya ha sido colocado. Sin embargo, de los 60 mil metros cuadrados restantes, 50 mil todavía no han sido recepcionados.

En un futuro, agrega Ossandón, cuando todos los espacios cuenten con los permisos, se aspira a llegar al 5% de vacancia. "Todos los edificios se colocan con una vacancia estructural de 5% (…), si estás con el 100% colocado, no es tan sano porque significa que tienes los precios muy bajos", detalló el ejecutivo.

Revise la conversación en Pauta Bloomberg en el siguiente video:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Los cambios en los consumidores chilenos por la pandemia

Un estudio de Accenture Interactive reveló que las personas están más preocupadas de la sustentabilidad, comprar en negocios locales y productos de origen local.

tipo de contenido
Negocios

Modelo flexible y proveedores cercanos permiten a Zara resistir la pandemia

El aumento del canal online y la reducción de 21% de sus gastos operativos ha compensado en parte la caída de ventas, que llegó al peak de 72% en abril pasado.

tipo de contenido
Negocios

Nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox costarán US$ 500, lo que agudizará la competencia

El precio es un factor determinante en el éxito comercial que tienen los sistemas en este mercado.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Daniela Desormeaux prevé que el cobre se mantendrá sobre US$ 3

De acuerdo a la directora de estudios de Vantaz, la demanda de China se ha recuperado y se espera que su crecimiento se mantenga en 3%.