Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Panoramas culturales para Fiestas Patrias

Trinidad Piriz cuenta qué hacer en este feriado: "Ballet Nacional: La Casa de los Espíritus", la obra "Viejos de Mierda" y el "Gran Circo Let's Rock".

Ocio

Las mejores películas chilenas del siglo XXI

Ya podemos decir que tenemos un nuevo cine chileno. PAUTA consultó a 13 especialistas y ya contamos con un primer canon de las mejores cintas de estos 19 años.

Ocio

Rancagua, la nueva sede de La Cumbre

Juan Andrés Ossandón, director general del Festival La Cumbre, cuenta detalles de la edición 2019 que se traslada de Santiago a la región de O'Higgins.

Ocio

El 'Recetario popular chileno' de Don Tinto

El reconocido crítico gastronómico Álvaro Peralta Sáinz nos cuenta sobre su libro, que rescata variados platos caseros que son representativos de la buena mesa nacional.