Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Falcon and The Winter Solider, la próxima serie en estrenarse.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El futuro de Marvel después de WandaVision

Tras el éxito de la primera serie de Marvel Studios en Disney Plus, nuevos proyectos se acercan para continuar y expandir el universo de superhéroes.

<p>Inicio de la plataforma</p>
tipo de contenido
Ocio

A disputar el cetro de Netflix: Paramount+ entra a lucha del streaming

La nueva plataforma se estrenó el 4 de marzo tanto en Chile como EE. UU. y busca competir a gigantes establecidos como Netflix y Disney Plus.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El nuevo libro sobre refranes chilenos

Adriana Valdés y Guillermo Soto, de la Academia Chilena de la Lengua, comentan con Cristián Warnken el libro "Al cateo ’e la laucha: refranes y dichos de Chile".

Ocio

The Game Awards: los mejores videojuegos por año

Dirección, diseño, narrativa o impacto son solo algunos de los factores que convierten a un videojuego en el mejor del año.