Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Hunters", la nueva aventura de Al Pacino en televisión

Rodrigo Munizaga comenta la serie protagonizada por el reciente nominado al Oscar por "The Irishman". Además, destaca la nueva docuserie "Cheerleaders en acción" que es tendencia en EE.UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

De Harry Potter y Friends al paraíso de los gatos: siete cafeterías temáticas en Santiago

Lugares para ir en familia, en pareja o con amigos. Decoraciones dedicadas a universos literarios, animales y mujeres históricas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El "orden de las letras" de Andrés Bello

El investigador del CEP Joaquín Trujillo indaga en el poder de la gramática en la figura de Andrés Bello. Y va más allá: la clase política vive una "crisis de la autoridad del espíritu", sostiene.

Ocio

Ensaladas para reemplazar platos principales

La chef Pamela Fidalgo enseña a preparar una exquisita ensalada de quínoa con camarón y cilantro, y que puede reemplazar la proteína animal.