Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

A los 79 años fallece Vangelis, el compositor de la banda sonora de "Carros de fuego"

Entre sus obras más conocidas destacan las partituras para "Blade Runner" y "1492: La conquista del paraíso".

Ocio

El primer adelanto de "She-Hulk"

Marvel Studios reveló el primer tráiler de su nueva producción para Disney +. La serie tendrá como protagonista a la prima de Bruce Banner con un look muy similar a su personaje de los cómics.

tipo de contenido
Ocio

Daddy Yankee: se cancela la preventa de entradas a través de Tenpo

Locura por preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee, hecho que pone en suspenso la nueva venta de entradas.

tipo de contenido
Ocio

Entradas Daddy Yankee: hoy miércoles comienza la venta de entradas para su concierto en Chile

Miles de usuarios han reportado la caída del sitio web Tenpo para adquirir las entradas para el concierto de Daddy Yankee.