Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

50 años de Star Trek

La emblemática serie de ciencia ficción creada por ‎Gene Roddenberry inició una de las franquicias más importantes de la cultura pop. Recuérdalo en un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.

Ocio

De Buckingham al televisor: seis títulos para conocer la Casa de Windsor

El crítico de cine David Vera-Meiggs estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando una selección de películas y series con las cuales adentrarse en la vida de la familia real inglesa.

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.