Ocio

A una década de Breaking Bad: el retorno de Heisenberg

Diez años después del debut de una de las series televisivas más aclamadas de todos los tiempos, el elenco se vuelve a reunir.

Por Alejandro Alaluf

Viernes 29 de junio de 2018

A+ A-

Say my name” ("di mi nombre"). Para muchos, esta frase fue uno de los puntos de inflexión de Walter White, el protagonista de Breaking Bad, serie que este año celebra diez años desde que debutó en la pantalla chica de la cadena AMC en Estados Unidos. A partir de ahí, y tras cinco temporadas, la serie creada por Vince Gilligan logró establecer un hipnótico arco dramático que tenía como protagonista a uno de los más queridos y complejos antihéroes que han desfilado jamás por la televisión.

Protagonizada por Bryan Cranston, la serie ambientada en Albuquerque relataba las vicisitudes de un profesor de química aquejado por un cáncer terminal, que decide transformarse en un fabricante de metanfetamina de alta calidad junto con uno de sus exalumnos (Aaron Paul); después, pasa a convertirse en un poderoso capo de la droga con la intención inicial de solventar su enfermedad (a espaldas de su familia), aunque en rigor todo lo termina haciendo por él mismo y su insaciable ego masculino. La serie contaba su origen, auge y caída.

Más allá de su intrincada trama, el impacto de Breaking Bad en la televisión tiene que ver con mostrar relaciones humanas –y una importante dosis de violencia– en complejos e inolvidables personajes, todos con heridas e imperfecciones, que lograron construir una madeja de situaciones que quizás pocas veces antes habíamos visto en televisión. Pero también de generar momentos televisivos inolvidables, que se lograban mover entre la tensión absoluta, la violencia descarnada y el humor desopilante.

Una década después y tras múltiples premios –incluyendo varios Emmy, Globos de Oro y Peabodys– la serie se ha transformado en objeto de culto, ha generado un exitoso spin off con uno de sus personajes secundarios (Better Call Saul, disponible en Netflix) y, quizás lo más importante, una profunda huella dentro de la cultura pop. Tanto así que el escritor Stephen King la elogió como la mejor serie de todos los tiempos. Lo mismo sucede en el sitio Internet Movie Database. Y el Libro Guiness de Récords calificó la serie como la más aclamada de la historia.

De hecho, en su más reciente edición la revista Entertainment Weekly reunió al elenco para rememorar la experiencia de realizar Breaking Bad y el impacto que generó en la audiencia televisiva. Así, Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Anna Gunn, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Betsy Banks, Jonathan Banks, R.J. Mitte y el creador de la serie, Vince Gilligan, fueron una vez más reunidos para recordar lo que fue generar ese pedazo de historia televisiva.

I am the danger: En la más reciente edición de Entertainment Weekly, el elenco se reunió para recordar la historia.

Pero la cosa no sólo se va a quedar ahí. El mismo grupo se va a juntar, una vez más, para celebrar sus 10 años en un panel de preguntas y respuestas que va a estar abierto al público, en el marco de la Comic-Con 2018, que se va a realizar en San Diego durante julio. Y, quién sabe, quizás ahí se develen algunas sorpresas de lo que fue para muchos la mejor serie de televisión de todos los tiempos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Leonard Cohen, músico canadiense.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Investigador explora los planos de Leonard Cohen: "Vemos a distintos demonios"

El compositor, novelista, músico y poeta canadiense imprimió toda su obra de intimidad y máscaras. Francis Mus, autor de "Los demonios de Leonard Cohen", revela esos rasgos en PAUTA.

Ocio

Los más influyentes de la revista "Time"

La prestigiosa revista hizo su listado de las personas más influyentes del 2021. En el mundo del entretenimiento incluyeron a cantantes, actrices y directoras. Kate Winslet fue destacada por su papel en "Mare of Easttown" y Scarlet Johansson por levantar la voz contra Disney con una demanda por no respetar su contrato.

Ocio

Los ganadores del Emmy 2021

El domingo 19 de septiembre se celebró una nueva versión de los premios Emmy. Las series "The Crown" de Netflix y "Ted Lasso" de Apple+ fueron las grandes triunfadoras de la noche.

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.