Ocio

El enredo con el videojuego Cyberpunk 2077

Es uno de los juegos más importantes del año y ha sido un éxito financiero, con más de 8 millones de pedidos anticipados. Pero su reciente lanzamiento ha generado críticas sarcásticas por diversas fallas.

Bloomberg

Por Jason Schreier

Sábado 26 de diciembre de 2020

A+ A-

La rebelión está en el aire para el estudio polaco de desarrollo de videojuegos CD Projekt SA después de que el último título de la compañía, muy esperado y tres veces retrasado, fuera lanzado y generara mordaces críticas por diversas fallas.

El personal frustrado y enojado lanzó preguntas a la junta la semana pasada durante una reunión interna por video que comenzó con una disculpa de parte de la administración por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, según dos personas que estaban presentes. El ambiente era el apropiado para una empresa cuyo eslogan, pegado en carteles por toda su oficina de Varsovia, anuncia "Somos rebeldes".

Negocios

Los desarrolladores de videojuegos ganan más con el encierro

El gasto de los consumidores estadounidenses en este tipo de productos llegó a un récord de US$ 10.900 millones en el primer trimestre de 2020, un 9% más que el año pasado.

Los desarrolladores hicieron preguntas contundentes sobre la reputación de la empresa, las fechas de entrega del juego poco realistas y las incesantes horas extras de trabajo en los meses y años previos al lanzamiento del juego, el pasado 10 de diciembre.

Salida de la PlayStation Store

La reunión tuvo lugar antes del impactante anuncio de Sony Corp. de que retirará Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrecerá reembolsos totales a cualquier cliente que los solicite. Durante la reunión del personal, los directores de CD Projekt dijeron que habían llegado a un acuerdo con Sony, pero no ofrecieron detalles. En una publicación de Twitter el viernes pasado, la compañía dijo que "después de nuestra conversación con PlayStation, se tomó la decisión de suspender temporalmente la distribución digital" del juego.

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más importantes del año y ha sido un éxito financiero, vendiendo más de 8 millones de pedidos anticipados y marcando récords de ventas para juegos de PC. Pero los jugadores han encontrado esta última versión llena de errores, particularmente en las consolas PlayStation 4 y Xbox One de última generación.

Plazos poco realistas

Muchos observadores de la industria se han preguntado por qué Cyberpunk 2077, que se anunció por primera vez en 2012 y cuyo lanzamiento se postergó tres veces en 2020, todavía parece que no ha sido terminado. Varios miembros del personal actual y anterior que trabajaron en Cyberpunk 2077 han dicho lo mismo: los plazos del juego, establecidos por la junta directiva, siempre fueron poco realistas. Para muchos de los desarrolladores estaba claro que se necesitaba más tiempo.

Ciencia y Tecnología

El fascinante mundo de los videojuegos educativos

"Forest", empresa pionera en América Latina, lanza dos nuevos productos que unifican la educación, la tecnología y la entretención dentro de las aulas y el hogar.

A+ A-

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

<p>El alcalde de Palm Springs dijo que la ciudad no planea ningún evento en la primavera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

La música en Coachella seguiría en silencio

La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Wonder Woman 1984 supera las expectativas de taquilla

Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.