Ocio

El teletrabajo ha aumentado el consumo de televisión diurna

Los profesionales que trabajan desde la casa pasan dos horas y 10 minutos más a la semana mirando televisión durante el día que antes de la pandemia.

Bloomberg

Por Chris Palmeri

Miércoles 2 de diciembre de 2020

A+ A-

Los profesionales que trabajan desde casa durante la pandemia pasan dos horas y 10 minutos más a la semana mirando televisión durante el día que antes de la pandemia de coronavirus.

En general, los trabajadores ven 21% más televisión entre semana de 9 a.m. a 4 p.m., o unos 26 minutos más por día, según datos de una encuesta de octubre publicada el martes por Nielsen, la firma de investigación.

Internacional

El teletrabajo ha generado ahorros por US$ 91.000 millones a los estadounidenses

Según un estudio de Upwork, quienes solían conducir al trabajo están ahorrando un estimado de US$ 758 millones al día desde el inicio de la pandemia.

Alrededor del 65% de los consumidores encuestados en agosto dijeron que estaban viendo videos durante los descansos, pero más de la mitad también dijeron que sintonizaban mientras trabajaban, a menudo con el sonido activado.

Impacto en los anunciantes

Los datos podrían tener un impacto en los anunciantes que buscan llegar a ciertos públicos fuera de sus horas de televisión tradicionales. Incluso con el aumento durante el día, los profesionales también han visto más televisión en la noche durante el brote de Covid-19.

Internacional

¿Redes sociales, TV, radio o diarios? Cómo se consumen las noticias hoy

Puede ser papel físico o digital, televisión o radio, e incluso redes sociales. Pero la confianza en los medios pareciera ir a la baja y los motivos son diversos en cada país.

"Después de vivir una pandemia durante nueve meses, el día se ha convertido en el segundo horario estelar para el consumo total de televisión entre muchos exprofesionales y gerentes de oficina", dijo Nielsen en una publicación de blog.

El aumento en la televisión no es universal. Los desempleados y los que no están en la fuerza laboral vieron menos televisión en el día durante la pandemia, según los datos de Nielsen.

Los niños vieron un salto aún mayor en la visualización, ya que muchos asistieron a clases en línea que a menudo son más cortas que el día escolar tradicional. La televisión diurna entre los niños de 6 a 11 años aumentó 56% en octubre respecto al año anterior.

Nacional

Cómo el estallido social cambió los matinales de televisión

Juan Ignacio Brito y Jorge Hevia analizan la transformación de estos programas y las críticas que han recibido de parte de la ciudadanía.

A+ A-

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

<p>El alcalde de Palm Springs dijo que la ciudad no planea ningún evento en la primavera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

La música en Coachella seguiría en silencio

La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Wonder Woman 1984 supera las expectativas de taquilla

Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.