Ocio

Estos son los mejores aeropuertos del mundo

Changi de Singapur es el mejor aeropuerto del planeta por séptimo año consecutivo, le siguen Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha.

Bloomberg

Por Kyunghee Park

Viernes 29 de marzo de 2019

A+ A-

Para los viajeros que buscan una experiencia agradable en los aeropuertos, Asia sigue siendo la mejor opción.

Changi de Singapur es el mejor aeropuerto del planeta por séptimo año consecutivo, según las clasificaciones más recientes de Skytrax. A éste le siguen Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha. Hong Kong completa los cinco primeros puestos.

Pero a Singapur le derrotó su antiguo rival en las preferencias de los viajeros para tomar un bocado antes de un vuelo, ya que Hong Kong se hizo con la primera posición en experiencia gastronómica en aeropuertos.

El Aeropuerto de Múnich, que ocupa el séptimo lugar en la lista de los mejores aeropuertos, se clasificó en primera posición entre los aeródromos de Europa, y supera al londinense Heathrow en una posición.

Los aeropuertos de Estados Unidos estuvieron ausentes de la lista de los 10 primeros en una encuesta de clientes de aeropuertos, que se realiza anualmente desde 1999. Vancouver fue el aeropuerto mejor clasificado de Norteamérica, en el puesto 17, mientras que Denver fue el mejor clasificado entre los aeropuertos de Estados Unidos, en el número 32. El neoyorquino JFK retrocedió cinco lugares a 74.

El aeropuerto de Changi -que gestionó un récord de 65,6 millones de pasajeros el año pasado- está ampliando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos. El aeropuerto está construyendo una quinta terminal, una tercera pista, así como una instalación de compras, restaurantes y ocio llamada Jewel para atraer más pasajeros.

Asia también dominó la lista de Skytrax en otras categorías.

Haneda ganó el título de aeropuerto más limpio del mundo, mientras que Changi se llevó el premio este año a las mejores instalaciones de ocio y el mejor hotel de aeropuerto, el Crowne Plaza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los conciertos están más caros que nunca, pero los fanáticos siguen fieles

La industria de la música en vivo en EE.UU. superó los US$ 8.000 millones en ingresos en 2017, y está en camino hacia otro récord en 2019.

Ocio

Star Wars lucha por conquistar a la generación Marvel

El director ejecutivo del parque temático de Walt Disney dedicado a la saga cree que la baja asistencia se debe a que hay una "fatiga de Star Wars".

Ocio

Hollywood no puede dejar a Netflix, no importa cuánto lo desee

Con 150 millones de suscriptores en todo el mundo, la empresa tiene algunos de sus programas más populares asegurados por varios años.

Ocio

En los aviones del futuro la clase turista podría ser más cómoda

En el mundo hipercompetitivo de la aviación, una mayor comodidad de cabina puede ser un importante argumento de venta para las aerolíneas.