Ocio

La nueva Switch de Nintendo llegaría en 2021

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han concretado, aunque la compañía ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K.

Bloomberg

Por Takashi Mochizuki

Martes 25 de agosto de 2020

A+ A-

Nintendo Co. tiene previsto sacar al mercado un modelo actualizado de la consola Switch junto con una línea de nuevos juegos el próximo año, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Con ello, la compañía cederá el protagonismo a dispositivos competidores de Sony Corp. y Microsoft Corp. en la temporada navideña 2020.

Las especificaciones de la nueva máquina aún no se han concretado, aunque la compañía con sede en Kioto ha estudiado la posibilidad de incluir más potencia de cómputo y gráficos de alta definición 4K, dijeron a Bloomberg News personas informadas sobre la estrategia, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado. Nintendo se enfrenta a una dura competencia por atención de los jugadores este otoño ya que se prevé que la PlayStation 5 y la Xbox Series X salgan al mercado a tiempo para la temporada de compras.

Negocios

Los desarrolladores de videojuegos ganan más con el encierro

El gasto de los consumidores estadounidenses en este tipo de productos llegó a un récord de US$ 10.900 millones en el primer trimestre de 2020, un 9% más que el año pasado.

Para jugadores casuales y fanáticos

El lanzamiento de la nueva versión de Switch se sumaría o estaría seguido de la introducción de una serie de juegos de la propia Nintendo o de estudios externos relacionados, dijeron las personas. Esos juegos se centrarían en un amplio perfil de usuarios, desde jugadores casuales que buscan pequeñas dosis de escapismo hasta fanáticos más dedicados que participan en maratones de juegos. La estrategia de lanzamientos del próximo año explica el programa de software relativamente tranquilo de Nintendo en lo que va de año, dijeron las personas.

El gigante de los juegos ha registrado un repunte en bolsa de más del 70% gracias al éxito sin precedentes de "Animal Crossing: New Horizons" y la prolongada pandemia de Covid-19 desde el lanzamiento del juego en marzo.

Negocios

Sony se enfrenta a un dilema de precios con la PlayStation 5

En la batalla comercial con Microsoft, el gigante tecnológico aún afina detalles de producción y de fábrica.

Problemas de producción

La compañía ha tenido problemas para cubrir la demanda de sus Switch y Switch Lite existentes, aunque dijo a principios de este mes que el atasco de producción se ha resuelto en gran medida. Ello se ha beneficiado de la caída de la demanda de teléfonos inteligentes, lo que ha liberado parte de la presión a los proveedores. No se espera que el ensamblaje de la próxima consola de Nintendo comience hasta el próximo año porque los socios de producción están ocupados con la fabricación de los modelos actuales, según las personas informadas.

Economic Daily News, de Taiwán, informó de la nueva consola el lunes. Un portavoz de Nintendo rehusó hacer comentarios.

Ciencia y Tecnología

El fascinante mundo de los videojuegos educativos

"Forest", empresa pionera en América Latina, lanza dos nuevos productos que unifican la educación, la tecnología y la entretención dentro de las aulas y el hogar.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

La falta de estrenos en sala potencia la piratería

Los estudios han intentado rescatar algunas de sus películas de gran presupuesto vendiéndolas a través de servicios de streaming. Este modelo ha facilitado que los piratas copien y compartan de forma ilegal los nuevos lanzamientos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Disney vuelve a posponer el estreno de "Black Widow"

La cinta, originalmente programada para estrenarse el 1 de mayo, ya se había retrasado una vez, hasta el 6 de noviembre. Ahora debutaría el 7 de mayo de 2021.

tipo de contenido
Ocio

Un test por Covid y su entrada: la nueva forma de asistir a los conciertos

Festivales emblemáticos como Coachella, Glastonbury y Lollapalooza han sido eliminados del calendario de este año. Pero otros han abierto una puerta.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Mulán impulsa las descargas de Disney+

El gasto de los consumidores en la aplicación aumentó 193% en comparación con la semana anterior.