Ocio

Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos

Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.

Bloomberg

Por Nick Turner

Sábado 23 de mayo de 2020

A+ A-

Una tradición de larga data en los servicios de suscripción, esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes, desaparecerá en Netflix.

La compañía dijo el jueves que comprobará si los miembros inactivos desean conservar el servicio y cancelará automáticamente sus suscripciones si no responden.

"Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía", dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. "Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o las notificaciones en la aplicación esta semana".

Espectáculos

Netflix crea fondo de US$ 100 millones para paliar despidos en Hollywood

Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.

Perder estos clientes no debería ser un gran problema para Netflix. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles, dijo Wu.

Eso significa que la medida podría dar buena imagen a un precio relativamente nulo para Netflix, además de un poco de ansiedad para todos los servicios de suscripción que están tratando de pasar desapercibidos.

Negocios

Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores

A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

Apple potencia oferta en su negocio de entretenimiento con pódcast originales

Cerca del 37% de los adultos estadounidenses escucha estas emisiones mensualmente, pero la industria aún genera menos de US$ 1.000 millones.

tipo de contenido
Ocio

Exitosa experiencia de Trolls 2 abre nuevas opciones para estrenar películas

La cinta animada ha generado cerca de US$ 100 millones en arriendos desde su lanzamiento el 10 de abril y ha ganado casi tanto como la primera entrega de "Trolls".

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Hollywood queda patas para arriba por culpa del coronavirus

El estreno de la nueva cinta de James Bond, prevista para abril, quedó postergada para noviembre. Eventos de la televisión también están en problemas.

tipo de contenido
Ocio

Netflix revelará cuáles son sus series y películas más populares

La compañía de streaming más grande del mundo ha probado la estrategia en México y el Reino Unido. A diferencia de la TV tradicional, Netflix no difunde sus datos de audiencia.