Ocio

Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos

Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.

Bloomberg

Por Nick Turner

Sábado 23 de mayo de 2020

A+ A-

Una tradición de larga data en los servicios de suscripción, esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes, desaparecerá en Netflix.

La compañía dijo el jueves que comprobará si los miembros inactivos desean conservar el servicio y cancelará automáticamente sus suscripciones si no responden.

"Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía", dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. "Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o las notificaciones en la aplicación esta semana".

Espectáculos

Netflix crea fondo de US$ 100 millones para paliar despidos en Hollywood

Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.

Perder estos clientes no debería ser un gran problema para Netflix. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles, dijo Wu.

Eso significa que la medida podría dar buena imagen a un precio relativamente nulo para Netflix, además de un poco de ansiedad para todos los servicios de suscripción que están tratando de pasar desapercibidos.

Negocios

Netflix duplica expectativas y suma 16 millones de nuevos suscriptores

A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>MGM liberará espacios de su programación trasladando ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

Licencia para postergar: el nuevo estreno de James Bond tardará otros meses

Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.

<p>El alcalde de Palm Springs dijo que la ciudad no planea ningún evento en la primavera. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

La música en Coachella seguiría en silencio

La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.

<p>Las películas animadas también serán protagonistas este año. Un ausente será el documental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ocio

Netflix anuncia que estrenará 70 películas originales en 2021

La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.

tipo de contenido
Ocio

Estreno de Wonder Woman 1984 supera las expectativas de taquilla

Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.