Netflix cancelará la suscripción de los usuarios inactivos
Las cuentas no utilizadas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, por lo que esta pérdida de clientes no debiera afectar a la compañía.
Una tradición de larga data en los servicios de suscripción, esperar que los clientes que no usan el servicio no se den cuenta de que todavía están pagando cada mes, desaparecerá en Netflix.
La compañía dijo el jueves que comprobará si los miembros inactivos desean conservar el servicio y cancelará automáticamente sus suscripciones si no responden.
"Estamos preguntando a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron para confirmar que quieren mantener su membresía", dijo Eddy Wu, quien supervisa la innovación de productos dentro de la compañía, en una publicación de blog. "Haremos lo mismo con cualquiera que haya dejado de mirar por más de dos años. Los miembros comenzarán a ver estos correos electrónicos o las notificaciones en la aplicación esta semana".
Se estima que unas 120.000 personas que se desempeñaban en la industria del entretenimiento ha perdido sus trabajos en las últimas semanas por efecto del coronavirus.
Perder estos clientes no debería ser un gran problema para Netflix. Las cuentas inactivas representan menos de la mitad del 1% de su base de suscriptores, o unos pocos cientos de miles, dijo Wu.
Eso significa que la medida podría dar buena imagen a un precio relativamente nulo para Netflix, además de un poco de ansiedad para todos los servicios de suscripción que están tratando de pasar desapercibidos.
A los nuevos contratos provenientes de familias en cuarentena se suma el aporte de audiencia de "Rey Tigre", la serie más exitosa en Estados Unidos desde "Stranger Things".
Originalmente programada para 2020 y pospuesta hasta el 2 de abril de este año, finalmente debutaría en octubre de 2021.
La organización del festival de música en California evalúa postergar el evento desde abril hasta octubre de 2021. Ya lo han pospuesto dos veces antes, siempre debido a la pandemia.
La plataforma abarcará casi todos los géneros: acción, terror, comedia, suspenso, drama, wéstern y animación.
Con una recaudación de US$ 16,7 millones durante su primer fin de semana, la cinta se convierte en el estreno más exitoso de este año de pandemia en Estados Unidos.