Ocio

Bruno y el Big Bang: libro ilustrado de astronomía para niños

El texto de Rodrigo Contreras (astrónomo) y Carolina Undurraga (ilustradora) busca acercar la ciencia y astronomía a los niños y explicarles de qué estamos hechos los seres humanos.

Por Bárbara Campos

Sábado 23 de marzo de 2019

A+ A-

Acercar la ciencia de una forma entretenida a los niños fue el desafío del astrónomo Rodrigo Contreras y la ilustradora Carolina Undurraga al escribrir el libro Bruno y el Big Bang. "Cuando se sienten identificados con un personaje que es como ellos, de a poquito empiezan a entrar en el libro y no se dan cuenta de que al mismo tiempo están aprendiendo", relata el astrónomo del Instituto Milenio de Astrofísica sobre la buena acogida que ha tenido la publicación. 

"Es fundamental que los niños aprendan ciencia. Tiene que ver con las personas que queremos formar para el futuro. Hoy en día vivimos en una sociedad donde tenemos muchas diferencias, pero la astronomía nos enseña que tenemos un origen en común, que venimos del mismo Big Bang, de las estrellas. Estamos todos formados de los mismos legos [analogía que usa el libro para referirse a los atómos]. Para el universo, somos todos iguales", afirma Contreras en Un día perfecto

En la semana de la astronomía, Rodrigo Contreras destacó además la importancia de fomentar el aprendizaje de ciencia en los niños. "Tenemos los mejores cielos, pero eso no basta. Tenemos que ser los astrónomos que descubren las cosas. Es importante incentivarlos desde pequeños, para que cada día tengamos más astronómos chilenos y cumplan un rol fundamental". 

Revise la entrevista completa con Rodrigo Contreras:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Los ganadores del Festival de Cine de Venecia 2021

La edición número 78 del certamen tuvo a directoras llevándose algunos de los trofeos más importantes. La neozelandesa Jane Campion con "The Power Of The Dog" se llevó el León a mejor dirección. Además, la actriz Maggie Gyllenhaal, quien presentó su primera cinta como directora, "La Hija Perdida", se llevó el premio a mejor guion.

Ocio

El adiós a Jean Paul Belmondo

A los 88 años falleció la leyenda viviente del cine francés. El actor fue uno de los embajadores más famosos en el mundo del séptimo arte en Francia, partiendo por las cintas de la Nueva Ola y luego convirtiéndose en un héroe de la taquilla.

Ocio

El documental sobre "The Velvet Underground"

El director Todd Haynes está detrás del proyecto, que ya tuvo su debut en el prestigioso festival de cine de Cannes. La cinta revive cuando Velvet experimentaba con sonidos y propuestas de rock, utilizando material de archivo y antiguas entrevistas a los músicos Lou Reed y John Cale.

Ocio

Kristen Stewart como Lady Di

Spencer es la nueva cinta del chileno Pablo Larraín en Hollywood. El director nacional llevará la anticipada película al Festival de cine de Venecia, donde participará de la competencia oficial.