Ocio

Bruno y el Big Bang: libro ilustrado de astronomía para niños

El texto de Rodrigo Contreras (astrónomo) y Carolina Undurraga (ilustradora) busca acercar la ciencia y astronomía a los niños y explicarles de qué estamos hechos los seres humanos.

Por Bárbara Campos

Sábado 23 de marzo de 2019

A+ A-

Acercar la ciencia de una forma entretenida a los niños fue el desafío del astrónomo Rodrigo Contreras y la ilustradora Carolina Undurraga al escribrir el libro Bruno y el Big Bang. "Cuando se sienten identificados con un personaje que es como ellos, de a poquito empiezan a entrar en el libro y no se dan cuenta de que al mismo tiempo están aprendiendo", relata el astrónomo del Instituto Milenio de Astrofísica sobre la buena acogida que ha tenido la publicación. 

"Es fundamental que los niños aprendan ciencia. Tiene que ver con las personas que queremos formar para el futuro. Hoy en día vivimos en una sociedad donde tenemos muchas diferencias, pero la astronomía nos enseña que tenemos un origen en común, que venimos del mismo Big Bang, de las estrellas. Estamos todos formados de los mismos legos [analogía que usa el libro para referirse a los atómos]. Para el universo, somos todos iguales", afirma Contreras en Un día perfecto

En la semana de la astronomía, Rodrigo Contreras destacó además la importancia de fomentar el aprendizaje de ciencia en los niños. "Tenemos los mejores cielos, pero eso no basta. Tenemos que ser los astrónomos que descubren las cosas. Es importante incentivarlos desde pequeños, para que cada día tengamos más astronómos chilenos y cumplan un rol fundamental". 

Revise la entrevista completa con Rodrigo Contreras:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ocio

Lollapalooza Chile 2023 anuncia fecha y venta de entradas

Lotus ya fijó los días para realizar el festival de música en Santiago este próximo año. Entérate aquí dónde y cuándo se desarrollará el evento.

tipo de contenido
Ocio

Imagine Dragons en Chile: ¿Cuándo es y dónde comprar las entradas?

Imagine Dragons confirmó los nuevos países que visitará para su Mercury World Tour. La gira tiene como objetivo promocionar el esperado álbum doble: "Mercury - Acts 1 & 2".

<p>Quién es Austin Butler, el actor que le da vida al nuevo Elvis</p>
tipo de contenido
Ocio

Quién es Austin Butler, el actor que le da vida al nuevo Elvis

La película se centra en la trayectoria de Presley durante sus primeros años hasta alcanzar el estrellato y su éxito en los mayores escenarios de Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La familia Addams llega a Netflix con "Merlina"

La plataforma de streaming lanzó un primer avance de la serie de Tim Burton protagonizada por la hija de los Addams y su particular vida estudiantil.