Ocio

Cantet: analizo el mecanismo de seducción del terrorismo

En entrevista con PAUTA.cl, el director Laurent Cantet habla de su película El Taller de Escritura.

Por Isabel Plant

Sábado 7 de abril de 2018

A+ A-

El director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2008 por Entre los muros, estuvo en Chile para presentar L'Atelier, o El Taller de escritura, la película con que se dio inicio al primer Festival de Cine Francés (6 al 11 de abril).

"Creo que (tener 18 años) es aun más difícil de lo que era en 2008 cuando filmé La clasePrimero porque toda esta gente joven no tiene ningún objetivo en la vida", describe Laurent Cantet en esta entrevista.

"Lo que me interesa en la película es analizar el mecanismo de seducción del extremismo, de la extrema derecha, pero podría haber sido otra cosa, podría haber sido yihadismo", cuenta en esta conversación.

Toda la información sobre el Festival de Cine Francés y horarios, en cinemark.cl/cinefrances.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Radiografía de la industria del libro en Chile

El martes fue el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. En Un Día Perfecto Pablo Dittborn, de editorial La Copa Rota, y Catalina Infante, de editorial Catalonia, conversan sobre la literatura en Chile.

Ocio

Avengers: Endgame: los críticos la aprueban

Quienes ya la vieron entregan su veredicto: "es lo que la gente quiere ver".

Ocio

Santiago en 100 palabras: "Trasciende el mero concurso de cuentos"

Carmen García, directora de la Fundación Plagio, se refirió a las actividades para el cierre de convocatoria del concurso.

Ocio

La aproximación del cine a los agujeros negros

Los misterios de los hoyos negros siempre han sido un elemento interesante para los cineastas, especialmente para el de ciencia ficción. La reciente fotografía a un agujero negro catapulta nuestro interés.