Ocio

Cantet: analizo el mecanismo de seducción del terrorismo

En entrevista con PAUTA.cl, el director Laurent Cantet habla de su película El Taller de Escritura.

Por Isabel Plant

Sábado 7 de abril de 2018

A+ A-

El director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro en Cannes 2008 por Entre los muros, estuvo en Chile para presentar L'Atelier, o El Taller de escritura, la película con que se dio inicio al primer Festival de Cine Francés (6 al 11 de abril).

"Creo que (tener 18 años) es aun más difícil de lo que era en 2008 cuando filmé La clasePrimero porque toda esta gente joven no tiene ningún objetivo en la vida", describe Laurent Cantet en esta entrevista.

"Lo que me interesa en la película es analizar el mecanismo de seducción del extremismo, de la extrema derecha, pero podría haber sido otra cosa, podría haber sido yihadismo", cuenta en esta conversación.

Toda la información sobre el Festival de Cine Francés y horarios, en cinemark.cl/cinefrances.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La artista Gracia Barrios es velada en su casa de Ñuñoa. Fotografía de su nieta Elisa Treviño.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

El desconocido espacio en que vivió y creó Gracia Barrios

La artista pasó sus últimos días en la casa que compartió con su marido, José Balmes, y su hija Concepción. Su nieta inició un proyecto para fotografiar el lugar, imágenes que comparte en exclusiva con PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ocio

La vigencia de Martin Heidegger se acentúa en los meses actuales

A 44 años de su muerte, PAUTA conversó con varios estudiosos de su pensamiento filosófico. ¿Cómo se han resignificado hoy sus conceptos de "serenidad" , "pensar meditativo" y "autenticidad"?

tipo de contenido
Ocio

Libros para conocer un poco más sobre la ansiedad (y cómo salir de ella)

Juan Carlos Fau recomienda varios títulos para una nueva semana de confinamiento, que van desde "Ansiedad" a "El placer del lettering".

Ocio

Henry Cavill volvería a ponerse la capa

Tras el largo replanteamiento de las películas de DC Comics, el actor británico podría volver a interpretar a Superman en "The Batman" (2021) o la secuela de "Aquaman" (2002).