Ocio

¿Cómo tiene que ser un buen sandwich tradicional chileno?

El chef Álvaro Barrientos presentó su último libro con el que muestra las recetas en pan más típicas del país: "Sé que este libro en 50 años más va a seguir ahí".

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

"Sandwichería tradicional chilena" es el libro del chef Álvaro Barrientos, del que conversó en Un Día Perfecto. "Es un libro escrito desde mi lugar, desde mi país, desde mis regiones, desde la descentralización. Si hay algo que nos atraviesa a todos de manera transversal es el sandwich a partir de un pan", dijo.

Además, destacó el que, a su juicio, es el emblema de los sandwiches chilenos: el chacarero. "El sandwich bien concebido, sin exceso de materia grasa y bien equilibrado, es un producto que te restaura y te permite volver a trabajar tranquilo", añadió el chef, creador de la Fuente Chilena y que tiene su canal en Youtube con casi 180 mil seguidores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

50 años de Star Trek

La emblemática serie de ciencia ficción creada por ‎Gene Roddenberry inició una de las franquicias más importantes de la cultura pop. Recuérdalo en un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.

Ocio

De Buckingham al televisor: seis títulos para conocer la Casa de Windsor

El crítico de cine David Vera-Meiggs estuvo en el jardín de Cristián Warnken comentando una selección de películas y series con las cuales adentrarse en la vida de la familia real inglesa.

Ocio

Un estreno, pero de la pantalla chica: Chernobyl

Isabel Plant hace una excepción para analizar el estreno de esta serie dramática de HBO. Además, "En tu piel" del cineasta chileno Matías Bize. Mira los estrenos de la semana.

Ocio

El clásico Montezuma's Revenge cumple 35 años

Alejandro Alaluf recuerda en un nuevo capítulo de Arcade este videojuego lanzado en 1984 por Parker Brothers para Atari y que llevaba al protagonista a una travesía por nueve niveles del Imperio Azteca.