Ocio

¿Cómo tiene que ser un buen sandwich tradicional chileno?

El chef Álvaro Barrientos presentó su último libro con el que muestra las recetas en pan más típicas del país: "Sé que este libro en 50 años más va a seguir ahí".

Martes 16 de abril de 2019

A+ A-

"Sandwichería tradicional chilena" es el libro del chef Álvaro Barrientos, del que conversó en Un Día Perfecto. "Es un libro escrito desde mi lugar, desde mi país, desde mis regiones, desde la descentralización. Si hay algo que nos atraviesa a todos de manera transversal es el sandwich a partir de un pan", dijo.

Además, destacó el que, a su juicio, es el emblema de los sandwiches chilenos: el chacarero. "El sandwich bien concebido, sin exceso de materia grasa y bien equilibrado, es un producto que te restaura y te permite volver a trabajar tranquilo", añadió el chef, creador de la Fuente Chilena y que tiene su canal en Youtube con casi 180 mil seguidores.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Las tendencias digitales de la semana: Instagram contra las fake news

La red social más popular entre los jóvenes desarrolló una nueva función para que los usuarios puedan denunciar contenido con información falsa.

Ocio

¿Es Super Mario World el mejor videojuego de la historia?

A 29 años de su lanzamiento, Alejandro Alaluf recuerda en Arcade uno de los títulos más importantes no solo de Nintendo, sino también de la historia.

Ocio

Preparando humus de garbanzos y rica rica

La chef de Un Día Perfecto, Pamela Fidalgo, enseña a preparar esta sencilla y deliciosa receta, que es originaria del antiguo Egipto.

Ocio

Celebrando los 70 años de Condorito en la Biblioteca Nacional

Sofía García-Huidobro cuenta qué hacer durante la semana: "Las vidas de Condorito", "Rapa Nui: mirada reconstruida", un ciclo sobre Tarantino y "Todos juntos: Santiago es rock".